Hipersensibilidad emocional, qué es y cómo manejarla

528
0

Hipersensibilidad emocional, qué es y cómo manejarla

Hoy en la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre hipersensibilidad, ¿Qué es? y ¿Cómo manejarla? Una característica que en medio de este confinamiento se ha acrecentado de manera significativa.

La hipersensibilidad no es una característica negativa, simplemente es un rasgo que algunas personas poseen y  es necesario encauzar para que no se convierta en una limitante en la vida cotidiana. Existen diversas maneras para canalizarla.

Sentir con gran intensidad las emociones, el enojo, la tristeza, la melancolía, etc, es uno de los signos de las personas que tienen esta sensibilidad exacerbada. Uno de los primeros pasos ante una hipersensibilidad es dejar que las emociones fluyan, que sigan su cauce.

Es posible que las emociones que sienten con demasía no sea de estas personas, si no que se apropian de circunstancias y emociones ajenas, las hacen de ellos y las sufren. En terapia, cuando se habla con alguien es posible identificar de dónde viene la emoción.

Representa un enorme trabajo deslindarse de una emoción, sobrepasa a las personas cualquier circunstancia que ven. El llanto ante cualquier situación también podría darnos un norte para saber si alguien padece de esto.

El arte como canalizador de emociones

La expresiones artísticas son un excelente medio para poder canalizar las emociones. No es necesario ser un artista consumado para acercarnos a alguna disciplina artística, algunos ejercicios de creación suelen ser muy útiles.

El dibujo, la música, el baile, la escritura, son elementos con los que las emociones pueden tener un desahogo importante y significativo. Además de ser un medio para sanar, el producto de este desahogo puede incluso ser una ayuda para los demás.

No te pierdas la sección de Psicología con Pipis Planell sobre este tema, que bajo las circunstancias que estamos viviendo es posible que muchos están experimentando esta hipersensibilidad.

<<Emisión 15/12/2020: Dramas y más dramas
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí