Retro: Villancicos y canciones de Navidad

281
0

Retro: Villancicos y canciones de Navidad

Retro: Villancicos y canciones de Navidad. La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella llegan todos los festejos tradicionales que tienen lugar en los hogares de todo el mundo. Particularmente en México, las posadas son un elemento característico, ahí podemos encontrar una amplia gastronomía, piñatas, dinámicas familiares y por supuesto música.

La música navideña tiene un sello característico como muchas otras fechas especiales en el calendario mexicano. Cada celebración tiene su «soundtrack». Esta banda sonora está compuesta por distintos sonidos que varían de casa en casa. Porque es cierto que en cada hogar hay canciones que se vuelven «tradicionales» de la fecha.

Ya sea para Navidad o Año Nuevo, las canciones tradicionales decembrinas con los villancicos. Hay una amplia gama de villancicos que ya todos conocemos y que seguramente hemos cantado alguna vez en las posadas. «Los Peces en el Río», «Blanca Navidad», «Los pastores a Belén» entro muchos otros forman parte del repertorio de Diciembre.

Villancico y Canción Navideña 

Hay que aclarar que existe una diferencia entre villancicos y canciones navideñas. Los primeros suelen ser de carácter religioso, con una alabanza o mención a algún pasaje religioso, mientras que las canciones navideñas no necesariamente mencionan cuestiones de este tipo, pueden ser de cualquier otro tema relacionado con las fiestas navideñas.

Lo más probable es que conozcas muchos villancicos y canciones navideñas, incluso algunas hasta el punto que has llegado a  «odiarlas» porque apenas comienza diciembre ya suenan por todos lados una y otra vez.

No te pierdas el retro de Al Aire donde repasamos algunos villancicos tradicionales y algunas de las canciones navideñas más populares, Cuéntanos cuales son tus preferidas y que ya forman parte de tu Navidad año con año




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí