Días de hibernar

322
0

Días de hibernar

Días de hibernar. En la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre «los días de hibernar». Han llegado «los días de hibernar». Haciendo la comparación con los osos que se guardan durante un periodo para poder resistir  el invierno, nosotros también podemos pasar días «guardados».

No se trata de dormir días enteros, se trata de parar un poco y mirar hacia adentro, reflexionar y repensar nuestras situación emocional y mental. En muchas ocasiones no nos detenemos y tomamos estos días de descanso para realizar otras actividades, pero siempre es bueno detenernos un poco.

La pandemia ha extendido este periodo de pararnos. Por la situación que estamos viviendo nos detuvimos para protegernos de lo que sucede en el mundo entero. Muchas personas lo tomaron como días para reinventarse, otros tantos no resistieron mucho este encierro.

Cada persona ha tomado estas circunstancias de distinta forma, pero sin duda, lo mejor es tratar de aprender de estos días. Está claro que esta pandemia nos ha dejado ver muchos lados de nosotros mismos y de la sociedad, debemos hacernos conscientes de nosotros mismos y que tantos hemos cambiado.

Establecer prioridades

También este tiempo nos ha servido para establecer prioridades en nuestras vidas. Hemos visto que es lo verdaderamente importante en nuestra existencia. La salud es sin duda un tema que  muchas veces dejamos de lado. La amenaza de un virus nuevo nos replanteó nuestro cuidado propio.

Son fechas emocionalmente fuertes, de muchas emociones, donde personas sufren de mucha depresión y tristeza, aunado al confinamiento esto se puede acrecentar. Por eso es importante reflexionar sobre nuestro estado físico, mental y emocional.

No te pierdas esta charla con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell sobre estos días en que el extraño 2020 se está terminando.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí