El baile de los 41 y Dime cuando tú

440
0

El baile de los 41 y Dime cuando tú

Te compartimos el recuerdo de dos entrevistas con creadores y actores del cine mexicano. Estas dos películas se estrenaron durante este 2020 y no puedes dejar pasar. Aquí el recuerdo de estas amenas charlas.

«El baile de los 41»  

Platicamos con David Pablos, director de la película “El baile de los 41”. Sin duda alguna se trata de un acontecimiento histórico que se ha soslayado en la historia oficial de nuestro país, y que representa una realidad actual de discriminación contra las personas de distintas preferencias sexuales.

La sinopsis

Con el fin de fomentar una reflexión en torno a la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBTQ+, el director mexicano David Pablos trabaja en El Baile de los 41, una película que contará la historia de aquella redada policial que emprendió el gobierno de Porfirio Díaz contra un baile de hombres homosexuales el 18 de noviembre de 1901.

Emiliano Zurita, actor, comenta que es un acierto por parte del director, enfocándose en los detalles de la historia, más allá de una película de época, es una película muy humana. Una situación que si la sacas de su marco temporal y la trasladas a nuestros días, lamentablemente sigue sucediendo.

Una película muy humana

La película aborda distintos puntos de vista, trata de ser incluyente con solo con la comunidad LGBT+, toma diversos ángulos, como el machismo, la misoginia, entre otros, a través de los distintos personajes de la historia.

«Dime cuando tú» 

Charlamos con el actor Jesús Zavala, quien es parte del elenco de la película “Dime cuando tú”. Una película que podríamos insertar en el género de la comedia, pero no una comedia tradicional como la que estamos acostumbrados.

Un filme que trata sobre el amor en general, sobre la llamada “friendzone”; las relaciones, etc. Con un reparto que no entra dentro de los actores clichés de comedia romántica nos plantea una  historia muy entretenida con una óptica diferente.

Con temas muy actuales y con los que muchas personas nos podemos identificar “Dime cuando tú” es una gran opción para ver en estos días en los que necesitamos reír y olvidarnos un poco de lo que nos rodea.

La sinopsis 

¿Qué haces cuando la mujer perfecta sólo quiere ser tu amiga? Al morir su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la que podría ser el amor de su vida.

<< Emisión 29/12/2020: Breakdance como deporte olímpico
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí