Lugares emblemáticos del cine

363
0

Lugares emblemáticos del cine

Hoy comenzamos platicando con el Mtro. Alfredo Naime sobre la reciente noticia de la puesta en venta de la casa donde se filmó la aclamada película mexicana «Roma».

Roma tiene dos públicos, aquellos que la aman y aquellos que le es indiferente, pero que sin duda marca un gran logro para el cine mexicano. Aquellos que vivieron la ciudad de México se sienten identificados de manera muy cercana con la cinta, y para aquellos que no, podría llegar a ser un tanto lenta. Lo que es cierto es que no debes dejar pasar la oportunidad de ver el filme y elaborar tu propia opinión.

Recientemente, gracias a usuarios de redes sociales se supo que la casa está a la venta, esto desató una ola de reacciones de sorpresas y por supuesto especulaciones relacionadas al costo de dicha casa, no solo por el lugar en el que está ubicada, también por su popularidad, aunque no se tienen aún detalles de la razón por la que está a la venta o alguna otra declaración, es claro por el anuncio que se ve en su exterior que pronto cambiará de dueño.

Además charlamos sobre algunos lugares icónicos en la historia del cine, edificios, casas y locaciones que se han quedado en la memoria del público por mucho tiempo. Como olvidar las emblemáticas escaleras de la película Rocky, escalera donde aún hoy muchas personas acuden a hacer ejercicio.

Y hablando de escaleras emblemáticas, otra locación de estas características se hizo famosa. Exactamente están ubicadas en el Bronx, entre la 167th St. y Shakespeare Avenue, en el barrio de Highbridge las escalera que aparecen en la película Joker. La escena donde el Joker baja bailando la canción Rock and Roll Part 2 hizo que esta parte de la gran manzana se hiciera famosa.

<< Emisión 05/01/2021: Le depositan 5 mil pesos por error pero los devuelve
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí