¿Cómo mantener nuestros propósitos de año y no postergarlos?

291
0

¿Cómo mantener nuestros propósitos de año y no postergarlos?

En el tema de hoy, en la sección de psicología con Pipis Planell, nos habló sobre ¿cómo podemos mantener nuestros propósitos de año nuevo. Siempre el inicio de año para muchos representa un nuevo comienzo, es entonces cuando nos planteamos nuevos propósitos y objetivos. También es posible que nos abrume este ejercicio, por eso hoy Pipis Planell nos aconseja cómo podemos alcanzarlos.

Existen diferentes consejos que podemos observar y seguir para alcanzar nuestra metas. Una de las claves importantes es ir poco a poco, dando pequeños pasos que nos permitan llegar a nuestro objetivo, por eso es importante que en primera instancia nuestros propósitos sean a corto plazo, alcanzables y realistas, para no complicarnos con planes enormes.

Otro aspecto importante en este ejercicio de mantener nuestros propósitos es generar hábitos y disciplina. Cada día debemos trabajar en nuestro objetivo, y conforme pasen los días este trabajo recurrente  nos formará hábitos que nos servirán para nuestra meta a futuro.

La importancia del lenguaje interno

Es importante que usemos un lenguaje interno de forma positiva. Hablarnos con frases y palabras que nos motiven es vital, usar decretos en positivo nos hará el camino más sencillo en la parte emocional. También debemos sentir y palpar nuestros objetivos, podemos incluso plasmarlos en un papel para poder leerlos y así tomar el aliciente diario que necesitamos.

No te pierdas la sección de Psicología con Pipis Planell, en esta ocasión sobre este tema tan importante, que no solo podemos hacerlos en inicio de años, sino en cualquier momento en el que nos planteamos comenzar algo que queremos lograr. No te pierdas esta charla para que sepas cómo poder alcanzar tus objetivos.

<< Emisión 05/01/2021: Le depositan 5 mil pesos por error pero los devuelve
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí