Rostros maravillosos del cine II

261
0

Rostros maravillosos del cine II

Rostros maravillosos del cine II. Hoy en la sección de cine con el Mtro. Alfredo Naime nos habló de aquellos rostros, que con su belleza, marcaron la pantalla grande. Pero no sólo su belleza física y que llaman tanto la atención han sido su estandarte, también su innegable talento histriónico.

Ahora bien, ¿qué rostros se nos quedaron en el tintero, de actrices no sólo bellísimas sino también de significativa trayectoria? Bueno, al menos los de dos mexicanas: Salma Hayek (El Callejón de los Milagros) y Elpidia Carrillo (De tripas corazón). La veracruzana, no hay duda, es una de las celebridades más conocidas del mundo y no sólo por su linda cara. Elpidia por su parte, michoacana de nacimiento, no tiene ni mucho menos ese rango de fama, lo cual no resta un ápice ni a su belleza, tan mexicana, ni a su enorme talento.

Rostros internacionales 

Y de regreso al ámbito internacional, hay un puñado más de talentos a mencionar, más y menos jóvenes, en virtud de su atractiva y magnética presencia en la pantalla grande. Como Debra Winger (Reto al destino, Urban cowboy), que nos hizo babear a más de uno con su figura y su rostro lozano, de expresivos ojos púrpura.

Como la icónica Cybill Shepherd, inolvidable para la generación que vivió el estreno de La última película (1971), cinta de su debut a los 21 años, en la que la conocimos y disfrutamos en fotografía blanco y negro. Justo la mujer con la que se obsesiona Travis Bickle en Taxi driver y misma dama de la que Charles Grodin se enamora sin remedio en Un cambio de planes (1972), al instante de conocerla en una playa…tres días después de su matrimonio (el de él).

Si quieres leer la columna completa del Mtro. Naime aquí te dejamos el enlace para que la visites y la disfrutes.

 

<< Emisión 19/01/2021: Gas LP incrementa su precio en Puebla
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí