Desarrolla conductas de independencia y vida en comunidad

255
0

Desarrolla conductas de independencia y vida en comunidad

Desarrolla conductas de independencia y vida en comunidad. Estos tiempos de pandemia, han venido a cambiar y transformar las diferentes dinámicas de nuestras familias y las personas con las que convivimos día a día. Muchas personas han logrado crear una vida en comunidad para el mejor funcionamiento de nuestro grupo de convivencia, pero muchas otra nos, y es sin duda, una necesidad grande.

En muchos casos, las personas viven con diferentes miembros de la familia y es muy importante determinar roles de participación para una convivencia sana. Crear reglas de participación en actividades domésticas nos puede ayudar a una dinámica funcional en nuestras casas.

Sin duda alguna la pandemia vino a poner en la mesa esta situación social, pero no necesariamente este tema debe ser revisado en tiempos de crisis, es un tema que siempre debe estar presente en nuestra vida cotidiana. Ya sea para la convivencia familiar o laboral.

Vida en comunidad

Este concepto es de vital importancia para generar conductas de independencia en las personas. En el caso de los padres no deben fomentar el cuidado extremo y la sobreprotección, si esta conducta poco sana prevalece generamos una “discapacidad” en los hijos.

Además de ayudarnos en la vida cotidiana en casa, esta vida en comunidad y conductas de independencia se va a reflejar en los diferentes aspectos de nuestra vida. Ejercicios muy sencillos con los niños pequeños pueden generar grandes cambios, desde recoger sus juguetes o lavar su plato pueden ser claves.

No te pierdas la sección de ciencia con nuestra experta Pispis Planell. Dale play al video y conoce todos los detalles sobre este tema.

<< Emisión 19/01/2021: Gas LP incrementa su precio en Puebla
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí