Emisión 20/01/2021: Apagón en la mañanera

329
0

Apagón en la mañanera

Apagón en la mañanera de AMLO. Durante la intervención del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y por un breve instante, se fue la luz en Palacio Nacional. La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó a oscuras.

Deportes

Suspenden al «Tuca» Ferreti por fumar en la banca. Finalmente luego de una investigación la Comisión Disciplinaria determinó suspender un partido al ‘Tuca’ Ferretti luego de que fuera captado fumando en la banca de Tigres en el último compromiso ante Santos Laguna.

Curiosidades 

Florida abre línea telefónica para gritar como forma de terapia. En estos tiempos de estrés y de frustraciones, nada mejor que la terapia de choque de gritar a todo pulmón que ofrece de forma gratuita una línea de teléfono del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida, EE.UU.).

Nacional 

«Quédate en casa» es el mensaje del gobernador de Guanajuato desde Cancún. Pese a las duras críticas contra su administración por el mal manejo de la crisis provocada por el covid, por no controlar la movilidad en su municipio ni respetar el semáforo en rojo, el alcalde de Guanajuato Capital Alejandro Navarro presume en redes sociales sus vacaciones en Cancún.

Detienen a joven que celebró su cumpleaños en plena pandemia y toque de queda. Recientemente se dio a conocer que una joven de 22 años fue detenida por celebrar su cumpleaños en medio de una crisis sanitaria, pese a que en su ciudad hay toque de queda.

Puebla

Comerciantes del Centro Histórico de Puebla protestan para poder reabrir sus negocios. Locatarios del centro histórico de la capital poblana hicieron sonar silbatos durante media hora con la consigna de que el gobierno los escuche y se les permita retomar actividades lo antes posible y frenar la pérdida de empleos.

Doctorado y Maestría en Literatura Hispanoamericana 

Nos enlazamos con el Dr. Héctor Costilla Martínez para que nos compartiera los detalles sobre las convocatorias de la Maestría y Doctorado en Literatura Hispanoamericana 2021. Esta preparación académica tiene como característica que será en línea, por motivos ya por todos conocidos.

Visita las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, para que conozcas todos los requerimientos, fechas importantes y enlaces a los que debes estar pendientes para poder ingresar a estas Maestrías y Doctorados. Cabe mencionar que ambas cuentan con la posibilidad de obtener beca CONACYT.

Dale play al video y conoce los detalles que necesitas saber.

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica tuvo como invitados el Dr. Gil Bor, quien es fundador de los Talleres de Ciencia para Jovenes del CIMAT y la Mtra. Valentina Muñoz quien también colabora en estos talleres, experta en Tecnología de la Información.

El Dr Bor comentó con nosotros el origen de estos Talleres de Ciencia para Jóvenes. Gil es originario de Jerusalén, y recordó que cuando cursaba la prepa en ese país y tuvo acercamiento a un taller parecido, de ahí surgió la idea de implementarlos cuando llegó a México.

En México hay un problema fuerte, señala el Dr. Bor. Existe una desconexión entre los estudios pre-universitarios  y los estudios universitarios. Es importante hacer trabajos serios para resolver este problema. Los estudiantes desertan en gran número y eso representa un problema en temas de preparación académica y también financieros.

La maestra Valentina nos comentó sobre su participación en estos talleres. Ella, a través de sus conocimientos en las Tecnología de la Investigación ha logrado llevar a buen puerto las ediciones digitales de estos talleres.

Uno de los mayores retos que ha afrontado la Mtra. Valentina, es explorar nuevas formas digitales para no abrumar a los alumnos. Esto implica una estructura más fructífera para generar nuevos y mejores conocimientos de manera digital.

Dale play al video  y conoce más sobre estos Talleres.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí