Proponen Charrería como patrimonio inmaterial de Tlaxcala

284
0

Proponen Charrería como patrimonio inmaterial de Tlaxcala

Proponen Charrería como patrimonio inmaterial de Tlaxcala. Hoy platicamos con Martín Alcalá Ruiz, presidente de una de las 19 asociaciones de Charrería en el Estado de Tlaxcala. Martín en esta ocasión nos platicó sobre este arte y la campaña que está realizando para su mejoramiento y preservación.

La pandemia ha impedido que se lleven a cabo las actividades y presentaciones tradicionales de este deporte, pero esta disciplina tendrá que irse adecuando a las medidas sanitarias para regresar pronto a la normalidad.

Algunos puntos a destacar…

Con respecto a las propuestas sobre la campaña que Martín nos comenta, entre los puntos que propone encontramos: Organizar el Campeonato Estatal Charro apegado al Estatuto de la Federación Mexicana de Charrería.

Por otro lado se plantea instituir un reconocimiento a la trayectoria y desempeño deportivo de charros y escaramuzas. También fomentar la realización de clínicas deportivas para mejorar la disciplina. También se propone incrementar el número de personas que integran los organismos auxiliares al servicio de la Unión de Asociaciones de Charros de Tlaxcala.

Estos y otros puntos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura y la profesionalización de estas asociaciones son los que componen las propuestas de Martín Alcalá.

La Charrería en México es una disciplina que llevas muchos años existiendo y forma parte de las tradiciones fuertemente arraigadas en la cultural popular, posee una importancia clave de la sociedad y por eso el interés de aportar a su mejoramiento.

No te pierdas esta charla con Martín Alcalá Ruiz para que conozcas esta propuesta sobre una de las tradiciones más importantes en nuestro país, y que a través de estas iniciativas se busca preservar e incentivar a las nuevas generaciones a que practiquen este deporte nacional.

 

<< Emisión 27/01/2021: Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas, BUAP
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí