«Para jugar con la ciencia y el cielo» libro para niños

236
0

«Para jugar con la ciencia y el cielo» libro para niños

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica hoy con su invitada Viridiana Esparza, quien pertenece al grupo Quark en el museo de Ciencias de Zacatecas y se dedica a la divulgación científica.

¿Qué es grupo Quark?

Quark es un grupo de jóvenes voluntarios dedicados a la divulgación científica. Inició sus actividades el 7 de septiembre de 2001 y desde entonces se dedica a recrear la ciencia de forma divertida, formar y capacitar nuevos recursos humanos dedicados a dar a conocer la ciencia de un modo accesible, así como innovar en la filosofía y metodología de la divulgación.

Recientemente el grupo Quark publicó el libro «Para jugar con la ciencia y el cielo». Es el quinto ejemplar de una serie de libros que recopilan talleres y técnicas para hacer la ciencia más entretenida y divertida. Este libro podría servir como un manual para quien quiera realizar actividades de divulgación científica y busque hacer las actividades más llamativas.

Con actividades sencillas y materiales muy accesibles este libro nos ofrece técnicas para llevar el gusto por la ciencia a niños y adultos. Muchos grupos de divulgación, de diferentes zonas del país, colaboraron con actividades para darle estructura a este libro.

El acercamiento a la ciencia de forma divertida podría crear interés en todo el público, no solo a los niños, también los adultos interesados podrían hacer usos de este material, lo mismo a los profesores que busquen nuevas técnicas y herramientas para sus alumnos.

A lo largo de los años los talleristas se han juntado en diferentes espacios, como la semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, donde se daban cita muchos talleristas para realizar actividades para todo el público, esta dinámica de convivencia entre talleristas  afianzó las relaciones para crear estas redes y llevar a cabo la publicación de estos libros.

No te pierdas esta charla con Viridiana Esparza para que conozcas todos los detalles de este libro y del grupo Quark. Aquí te dejamos el enlace de sus redes sociales para que puedas interactuar con ellos.

<< Emisión 27/01/2021: Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas, BUAP
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí