Retro: Números y más números

291
0

Retro: Números y más números

Retro: Números y más números. Las canciones pueden tener distintos elementos en sus letras, pueden hablarnos de lugares, de historias, de personas y de muchas circunstancias con las que podemos sentirnos identificados. Los compositores no tienen un límite para su creatividad al momento de hacer una canción, incluso se puede hacer uso de la ciencia.

Así es, la ciencia también está pendiente en las canciones, desde la métrica de las canciones y sus medidas, como los compases, el equipo de audio con el que se grabó y una infinidad de aplicaciones que la ciencia aporta para la música. Pero en este caso no nos meteremos en honduras.

El retro de hoy en Al Aire lo dedicamos a recordar aquellas canciones que en su contenido o en su nombre nos hablan de número (por eso hablábamos de la ciencia) ¿recuerdas alguna canción que tenga estos elementos? Para refrescar un poco tu memoria te podemos contar que hay canciones como «2 mujeres y un camino» «Mambo número 5» «19 días y 500 noches» «100kg de barro» y así podemos seguir.

Además, la cultura de México suele ocupar números en muchas de sus expresiones populares, por ejemplo: «no hay quinto malo»»tienes de 2 sopas» «estoy a 2 de…» así que los número están presentes todo el tiempo en nuestra cotidianidad cultural como puedes darte cuenta.

No te pierdas este retro de Al Aire con música y números, dale play al video y recuerda esas canciones “marcadas” por las matemáticas. Déjanos tu comentario con las canciones de este tipo que venga a tu memoria. Diviértete con este retro matemático-musical.

<< Emisión 28/01/2021: Ejercicios para el dolor de espalda por trabajar desde casa
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí