Entrevista a: Leiden, nos cuenta sobre su canción «Hasta salvarnos»

258
1

Entrevista a: Leiden, nos cuenta sobre su canción «Hasta salvarnos»

Hoy Tony Flores nos compartió una entrevista con la compositora Leiden, quien nos habló sobre su sencillo «Hasta salvarnos», lanzado el pasado Noviembre del 2020. Leiden nos comenta que es una canción de esas que son «necesarias». Un sencillo que le ayudó a romper paradigmas y a desahogarse.

Leiden recibió la invitación de asistir a un evento feminista organizado por Denisse Gutiérez, vocalista de HelloSehorse donde presentó esta canción en formato acústico, el recibimiento de la canción fue bueno y a raíz de esa presentación la invitaron a interpretarla en un partido de Pumas Femenil en su estadio.

Este hecho resalta en el sentido de que la mayoría de equipo de Pumas jugaban en el estadio universitario, excepto el femenil, una victoria para las mujeres deportivas en ese sentido, y que Leiden vistiera ese primer partido con su música significa mucho.

El panorama femenino está cambiando en diversos aspectos sociales y culturales, Leiden nos comenta que la mujeres están reinventando su realidad, situación que antes estaba dominada por prejuicios culturales que deben ser derribados para darle paso a una nueva etapa.

Evidenciar prejuicios y violencia de género es importante para darle eco a la voz de muchas mujeres que están peleando por sus derechos. Leiden señala que la canción está pensada desde la rabia, desde la alegre rebeldía, una letra donde pone de manifiesto la vulnerabilidad que siente como mujer en esta sociedad.

A pesar de la rabia y la denuncia de esta letra, Leiden también deseaba que fuera una canción que se pudiera bailar, con un carácter festivo para que también existiera una especie de catarsis para quien la escuche y sienta.

Aquí te compartimos el video de la canción «Hasta Salvarnos»…

<< Emisión 25/02/2021: Inéditas imágenes de Marte LOL

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí