Emisión 15/06/2021: Largas filas en nueva etapa de vacunación en Puebla

316
2

Puebla

Largas filas en nueva etapa de vacunación en Puebla. Largas filas de hasta 3 calles para recibir la vacuna antiCovid en el Hospital del Niño Poblano de San Andrés Cholula.
Este día inició el proceso de vacunación de primera dosis en Cholula para personas de 40 a 49 años y segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, lo que provocó caos en aquella zona donde personas esperaban formadas para recibir este biológico.

Cine

5 películas que cumplen 15 años. Esta tarde el maestro Alfredo Naime nos habló de diferentes filmaciones que sorprendentemente ya tienen 15 años de existencia.

Babel es una obra emotiva de buen corazón que permanecerá en nuestra memoria por un largo tiempo y es que la seguimos recordando como una película vigente e importante, aunque genera opiniones divididas.

En el 2006 nos encontramos con El Laberinto del fauno, una historia de cuento de hadas que va de lo fantástico a lo real que se desarrolla en España, donde una princesa perdida debe completar tres peligrosas tareas para ser inmortal.

Los hijos del hombre se desarrolla en Inglaterra en el 2027, donde todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles lo que hace entrar en panico a la población, pues no habrá oportunidad de procrear nuevas generaciones. En medio del caos, un hombre inglés tendrá que luchar para salvar a la única joven embarazada.

Los tres entierros de Melquiades Estrada. Ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, narra la historia de Pete (Tommy Lee Jones) un ranchero americano, quien tras la muerte de Melquíades (Julio César Cedillo), un vaquero mexicano que ingresó ilegalmente en Estados Unidos, decide enterrarlo en su país, lo que enaltece la amistad, honor, dignidad y fraternidad.

Aquí la sección completa de Cine: 5 películas que cumplen 15 años

Deportes

En el inicio de la conferencia de prensa para hablar del partido previo entre Portugal y Hungría de la Eurocopa, el astro portugués Cristiano Ronaldo decidió quitar las botellas de la refresquera Coca-Cola y la reemplazó por una botella de agua; lo cual desató polémica, ya que la refresquera es uno de los patrocinadores más importantes en la Eurocopa 2020.

Psicología

Esta semana nuestra doctora de cabecera Pipis Planell nos habló de los dramas y cómo eliminarlos de nuestra vida.

Los dramas son acciones en las que nos envolvemos todos los días y es que sobre exagerar y utilizar palabras como «siempre o nunca» además de generalizar todo, es una de las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos día a día, que pueden ser dañinas para nuestra salud mental.

Otra de las características es que a veces creamos historias y suposiciones que posiblemente nunca sucedieron, pero al final se sacan conclusiones apresuradamente.

No te pierdas esta gran charla con Pipis Planell de cómo eliminar el drama de nuestra vida.

Aquí la sección completa de Psicología: Eliminar el drama de nuestra vida

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí