Hipersexualización en niñas y niños

268
0

Hipersexualización en niñas y niños

Esta tarde el tema en Psicología con la Dra. Pipis Planell es la hipersexualización en niñas y niños.
Es un tema muy importante del cual a veces no nos damos cuenta y es que en estos momentos de pandemia, los niños tienden a tener al alcance la tableta, el celular u otro dispositivo móvil y ver contenido que no es acorde a su edad.
La hipersexualización se refiere en especifico a darle atributos sexuales a nuestros hijos, es decir poner inapropiadamente en sus cuerpos una sexualidad que ya es de adultos como actividades, vestimentas, poses, formas de ser de un adulto sexualizado.
Esto tiende a observarse más en niñas y no solamente se encuentra en lo que ven sino también en el comportamiento de miembros de la familia.
La reflexión final que nos comparte nuestra Dra. es que estemos atentos a lo que nuestros hijos ven, a aceptarlos tal como son, pero sobre todo a disfrutarlos y no adelantarlos de edad, pues tarde o temprano van a entrar a la adolescencia.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí