Emisión 11/08/2021: Taller «Leyendo ando leyendo» de BUAP Librerías

380
1

Entrevista BUAP

En enlace platicamos con la Lic. Julissa Hernández, responsable de Talleres de BUAP Librerías.
La Lic. Julissa nos habló del Taller infantil ‘Leyendo ando leyendo’ y del nuevo horario de BUAP Librerías.
Este taller es gratuito y se abordará la importancia que tiene la lectura, no solo como actividad académica sino también como una actividad lúdica. El taller tiene cupo limitado y es para niños de 9 a 13 años.

Tuvimos comunicación con Benjamín Walker quien es uno de los cancionistas chilenos más relevantes de su generación.

El cantante chileno nos habló de sus presentaciones en este mes de agosto en grandes ciudades como CDMX, Puebla, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Benjamín ha sido nominado al Latin Grammy en 2018, ha colaborado o compartido escenario o algún proyecto con Mon Laferte, Silvana Estrada, El David Aguilar, Pedropiedra, Vanessa Zamora y muchos más.

Curiosidades

Perrito espera en fila en autoservicio para que le den su ración de comida rápida. Un video se hizo viral en redes sociales donde se ve a un lomito formado detrás de un coche esperando su turno para que le dieran su ración de comida, lo cual no sucedió. Fue un momento triste pero tierno a la vez.

Ciencia

En nuestro miércoles de ciencia, el Dr. Raúl Mújica y Sergio Cortés nos habló de Saberes y Ciencias más Convocatoria de ensayo con la Noche de las Estrellas.
Saberes y Ciencias es un suplemento mensual que se encuentra en su número 113 y que puede encontrarse en el diario de La Jornada de Oriente o en la página oficial de Saberes y Ciencias.
Sergio Cortés nos compartió momentos que ha vivido en poco más de 9 años y los retos a los que a enfrentado, pues ha sido parte del suplemento prácticamente desde el inicio.
El Dr. Raúl nos invitó a consultar la convocatoria de Noche de las Estrellas donde hay 3 categorías en las que se debe escribir un ensayo de los «450 años del natalicio de Kepler».
Los premios serán kits de Noche de las Estrellas, libros y telescopios, además de que el ensayo ganador será publicado en el suplemento Saberes y Ciencias en el número de La Noche de las Estrellas.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí