Emisión 26/08/2021: Anuncia Eduardo Rivera primeros nombramientos

294
2

Eduardo Rivera Pérez, el presidente municipal electo de Puebla, dio a conocer a las primeras personas que lo acompañarán  a partir del 15 de octubre cuando tome protesta.

Myriam Arabián Couttolenc, será la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus), Karina Romero Alcalá, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Alejandro Cañedo Priesca como titular de Secretaría de Turismo y Adán Domínguez Sánchez ocupará la gerencia de gobierno.

Entrevista a Luciana Kaplan directora del documental «La Vocera»

Esta tarde, en la sección de Tony Flores, nos presenta la entrevista con Luciana Kaplan, directora del documental La Vocera ya que  dicho documental será parte del Hay Festival de este año.

La Vocera es un documental que le da seguimiento a María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia de México. A través del relato de su campaña en 2017, conocemos la historia detrás de la lucha del Congreso Nacional Indígena por defender el territorio, preservar la naturaleza y proponer una nueva forma de entender el progreso y el desarrollo.

Es así como en esta entrevista Luciana Kaplan nos cuenta sobre la inquietud de poder realizar este trabajo así como las dificultades a las que se enfrentó durante el rodaje.

Si quieres saber más no te pierdas de esta entrevista.

Encuentran bebé robada en Zapopan

La policía de Zapopan confirmó el hallazgo de una menor con las características de la bebé robada la tarde de ayer miércoles en el Hospital Zoquipan. Tras un intenso operativo, la recién nacida fue localizada hoy jueves en la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg, en la colonia Arcos de Zapopan.

Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación

Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para reincorporarse al Senado de la República, informó el senador de Morena, Ricardo Monreal, a través de Twitter.

«Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida.»

Retro: Recordando a los abuelos por su día

El día del abuelo se celebra cada año en México el 28 de agosto desde 1983, cuando se instauró oficialmente esta fecha en señal de reconocimiento por su gran labor en la familia y en la sociedad y como ya es tradición este jueves armamos el retro  con el pretexto que recordar anécdotas e historias que hemos vivido con nuestros abuelos, algunos que ya no están pero recordamos con mucho cariño y otros con los que aún tenemos la oportunidad de compartir.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí