Candyman, Tres días y una vida

213
0

Candyman, Tres días y una vida

En el martes de cine platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de las películas Candyman y Tres días y una vida.
Nueva versión que llega 29 años después, Candyman es como secuela, alrededor de Anthony (Yahya Abdul-Mateen II), artista plástico de Chicago que se empapa de la macabra historia original para hacerla fuente de nuevas inspiración y creatividad. La moderna Candyman hace de la protesta racial su núcleo, al establecer la premisa de que, de origen, los sucesos asfixian y acorralan al malhadado antihéroe titular por ser negro, no por ser malo, en una sociedad en la que son autoridades blancas las que “juzgan”.
El maestro también nos compartió su opinión de la película ‘Tres días y una vida‘ que no es recomendada a menores de 16 años y es que es una historia que se desarrolla en Olloy, un pequeño pueblo minero, donde todos se conocen prácticamente y saben los movimientos de los demás habitantes. En este pequeño pueblo se encuentran tres misteriosos eventos en plena Navidad del año 1999. Antoine, un niño de doce años que vive con su madre; y tres días antes de Navidad, el perro del vecino muere en un accidente, el niño Rémi de cuatro años no regresa a casa y una tormenta destruye la mitad de la ciudad hasta el suelo, causando lesiones y muerte, y arrasando, tal vez para siempre, las huellas de Rémi. ¿Cómo cambiarán estos tres trágicos eventos la normal vida del pequeño Antione?

Emisión 07/09/2021: Vacunación COVID segunda dosis 30 años y más en Puebla
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí