Síndrome de la abuela esclava

504
0

Síndrome de la abuela esclava

En la sección de Psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell del síndrome de la abuela esclava. Este síndrome se presenta cuando los papás no nos hacemos cargo de nuestro hijos y le dejamos la mayoría de las responsabilidades a las abuelitas, quienes no saben decir que no.
Las abuelas están cuidando de los nietos como si fueran sus propios hijos, sin embargo, estas mujeres de la tercera edad ya no tienen las condiciones para hacerse de responsabilidades de niños pequeños e incluso llegan a padecer padecer estrés, sofocos, cansancio y hasta caídas. A veces, ellas no expresan sus emociones por temor a que la reacción de sus hijos sea el alejar a sus nietos de ellas.
Finalmente nuestra doctora nos invitó a hacer conciencia; a las abuelitas a poner límites, pues también a los niños les hace bien ver a sus padres siendo responsables.

 

<< Emisión 21/09/2021: Se aplicará tercera dosis contra covid-19 en Japón
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí