Emisión 21/09/2021: Se aplicará tercera dosis contra covid-19 en Japón

302
2

Japón empezará a aplicar la tercera dosis contra Covid-19 para 2022. Este día, el ministro japonés a cargo de la campaña de vacunación en el territorio, Taro Kono, anunció que para el año de 2022 la población nipona recibirá las tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, sin embargo, las personas mayores de 65 años tendrán prioridad para recibir el biológico y tendrá que aplicarse al menos 8 meses después de recibir la segunda.

Puebla

Lilia Cedillo es nueva rectora de la BUAP. La Dra. Lilia Cedillo Ramírez se convertirá en la primera rectora de la máxima casa de estudios de Puebla tras ganar las elecciones, donde participaron más de 88 mil universitarios.
El periodo de Cedillo Ramírez al frente de la BUAP, será 2021-2025 y tomará posesión el lunes 04 de octubre del presente año.

Cine 

En la sección de cine, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de Sul piú bello y El despertar de Motti Wolkenbruch.
La primera película de la que platicamos es italiana y se trata de ‘Sul piú bello’ la historia de una chica que es muy poco atractiva, pero sí muy positiva, ingeniosa y brillante a tal grado de conseguir una cena con un tipo muy bien parecido y millonario.
Esta no es una sola cita, pues cautiva de alguna manera a este joven y por algún momento se convierte en el popular cuento de hadas, donde la muñeca fea puede enamorar al príncipe encantado. La película tiene un gran giro, pues la chica padece una enfermedad en los pulmones donde su pronóstico de vida es incierto.

La segunda fue ‘El despertar de Motti Wolkenbruch’ una comedia que trata de tradiciones y culturas, donde un joven judío que es el personaje principal es acosado por su mamá, una mujer muy intensa que quiere casar a su hijo, pero no con cualquier mujer, sino con una buena chica que también sea judía, tal como corresponde la tradición.
Motti se da cuenta que no quiere casarse con una mujer igual que él, es decir una mujer judía ortodoxa y en el transcurso de la película conoce a una chica de características que seguramente a la mamá no le parecerán, una mujer guapa, liberal y es ahí donde empiezan los problemas entre madre e hijo.

Curiosidades

Mujer rechaza propuesta de matrimonio frente a miles de personas. En el juego de la WNBA entre New York Libery y Mystics de la liga Femenil de Basquetbol, un hombre pide matrimonio y termina en un momento bochornoso al recibir un contundente NO y la chica salió corriendo del lugar. En el video se puede ver a un chico hincarse y sacar el anillo, mientras las pantallas del estadio captan el momento donde la chica le da un beso para después darle la espalda e irse corriendo.

Psicología 

En la sección de Psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell del síndrome de la abuela esclava. Este síndrome se presenta cuando los papás no nos hacemos cargo de nuestro hijos y le dejamos la mayoría de las responsabilidades a las abuelitas, quienes no saben decir que no.
Las abuelas están cuidando de los nietos como si fueran sus propios hijos, sin embargo, estas mujeres de la tercera edad ya no tienen las condiciones para hacerse de responsabilidades de niños pequeños e incluso llegan a padecer padecer estrés, sofocos, cansancio y hasta caídas. A veces, ellas no expresan sus emociones por temor a que la reacción de sus hijos sea el alejar a sus nietos de ellas.
Finalmente nuestra doctora nos invitó a hacer conciencia; a las abuelitas a poner límites, pues también a los niños les hace bien ver a sus padres siendo responsables.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí