Dra. Cedillo, Rectora electa, agradece felicitaciones de representantes públicos

447
0

Dra. Cedillo, Rectora electa, agradece felicitaciones de representantes públicos

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobaron por unanimidad la elección rectoral para el periodo 2021-2025, en la que la doctora Lilia Cedillo Ramírez obtuvo la mayoría de los votos.
El secretario general de la institución, José Carlos Bernal Suárez informó que participaron 88 mil 374 personas de un universo conformado por 129 mil 718 votantes.
La Dra. Cedillo Ramírez obtuvo el 81.68% de la votación, lo que equivale a 72 mil 183 sufragios.
En tanto, la Mtra. Guadalupe Grajales y Porras consiguió el 9.86%, alrededor de 8 mil 713 votos, en tanto que el Dr. Ricardo Paredes Solorio sólo logró el 2.06% (mil 820 sufragios).
Los votos nulos sumaron 6.4% del total de los participantes, con 5 mil 654 sufragios.
Derivado de lo anterior y después de confirmar que la Dra. Cedillo ganó la con 213 de 218 votos electorales, el Consejo Universitario aprobó el nombramiento de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la BUAP para los siguientes cuatro años.
Finalmente el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo que la BUAP vivió una jornada ejemplar y legítima, que la coloca como un referente en procesos democráticos.
La rectora electa anunció que este mismo día dará a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo, así como de la comisión de transición de la máxima casa de estudios




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí