Emisión 22/09/2021: Confirman a Lilia Cedillo como rectora electa

291
1

Confirman a Lilia Cedillo como rectora electa

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobaron por unanimidad la elección rectoral para el periodo 2021-2025, en la que la doctora Lilia Cedillo Ramírez obtuvo la mayoría de los votos.
El secretario general de la institución, José Carlos Bernal Suárez informó que participaron 88 mil 374 personas de un universo conformado por 129 mil 718 votantes.
La Dra. Cedillo Ramírez obtuvo el 81.68% de la votación, lo que equivale a 72 mil 183 sufragios.
En tanto, la Mtra. Guadalupe Grajales y Porras consiguió el 9.86%, alrededor de 8 mil 713 votos, en tanto que el Dr. Ricardo Paredes Solorio sólo logró el 2.06% (mil 820 sufragios).
Los votos nulos sumaron 6.4% del total de los participantes, con 5 mil 654 sufragios.
Derivado de lo anterior y después de confirmar que la Dra. Cedillo ganó la con 213 de 218 votos electorales, el Consejo Universitario aprobó el nombramiento de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la BUAP para los siguientes cuatro años.
Finalmente el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo que la BUAP vivió una jornada ejemplar y legítima, que la coloca como un referente en procesos democráticos.
La rectora electa anunció que este mismo día dará a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo, así como de la comisión de transición de la máxima casa de estudios.

Entrevista BUAP

Enlazamos comunicación con el Dr. Gabriel Kantún Montiel, Docente  y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, integrante del comité organizador del 54 Congreso Nacional de la Sociedad.
El Dr. Gabriel Kantún, nos habló de la edición 54 del Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 18 al 22 de octubre, misma que es de manera virtual.
Para conocer todos los detalles del Congreso, visita www.smm.org.mx/congreso

Curiosidades

Despiden a jugador profesional por sobrepeso. Se trata del Sevilla de España, club profesional que rescindió contrato del defensor francés Joris Gnagnon, a quien describieron como una persona poco profesional debido a su sobrepeso.El defensor del Sevilla mide 1.81 metros y supera los 100 kilos de peso; sin embargo el club afirmó que los directores técnicos intentaron en muchas ocasiones que Gnagnon cumpliera con los planes físicos para mejorar su peso.

Un hombre mueve más de 3 litros de agua con sus manos en 30 segundos. Rush, sujeto de Idaho en Estados Unidos, rompió un récord mundial Guinness al pasar 3.3 litros de agua en un tiempo de 30 segundos, superando los 2.6 litros del paquistaní Usman Ayyub en 2019.

Nacional

Ya hay fecha para el Buen Fin y será del 10 al 16 de noviembre. A preparar la billetera porque, este 2021, el Buen Fin inicia el miércoles 10 de noviembre y termina el martes 16 de noviembre y se estiman superar las ventas de 2020 donde se alcanzaron los 239 mil millones de pesos.Los organizadores dijeron que no pueden dar un estimado de ventas, ya que no coincide el número de días con otras ediciones.

El horario de invierno empieza el 30 de octubre. El cambio de horario en México inicia el próximo sábado 30 de octubre y se atrasará una hora antes de ir a dormir y este horario de invierno terminará el domingo 3 de abril de 2022.
Recordemos que ya son 25 años desde que empezó a cambiarse el horario, mismo que se acompaña con el equinoccio de otoño.

Espectáculos

Muere ‘La Prieta Linda’ a los 88 años. La cantante del regional mexicano murió este martes a los 88 años de edad, según fuentes revelan que su muerte fue natural.
María Teresa Enriqueta Jiménez nació en Salamanca, Guanajuato el 4 de julio de 1934 y a lo largo de su carrera pudo grabar 54 discos y participó en cerca de 30 películas.
La hermana de Flor Silvestre fue muy cercana a el ‘Divo de Juárez’ a quien en varias ocasiones admitió que pudo ayudar económicamente en los inicios de su carrera como cantante.

Ciencia

El miércoles de ciencia, el Dr. Raúl Mújica tuvo como invitada a Erika Burgos para platicar de talleres de meditación de la lectura en familia.
La lectura es una actividad muy divertida que ayuda a jugar con tu imaginación, además de que en familia tiende a enriquecer a cada miembro, es por eso que la Secretaría de Cultura de Puebla te invita al taller virtual de estrategias de fomento a la lectura en familia donde podrás participar con los miembros de tu familia y contará con grupo limitado de 30 familias por grupo.
Además, nos compartieron la invitación oficial a la Noche de las Estrellas del próximo 13 de noviembre de 2021 «Armonia y revolución» por los 450 años del natalicio de Johannes Kepler.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí