Emisión 27/09/2021: Hoy cumple 100 años el reloj de «El Gallito»

261
0

Hoy cumple 100 años el reloj de «El Gallito»

Puebla

El reloj del gallito cumple 100 años. Un referente en la ciudad de Puebla cumple 100 años y hablamos del Reloj de «El Gallito», mismo que fue donado por la comunidad francesa. El gallito del Paseo Bravo es un símbolo de Puebla, sin embargo, la figura de gallito fue derrumbada por el sismo de 1999 que tuvo una magnitud de 7.0 y con epicentro a 20 km de Tehuacán, dejando solamente la estructura del reloj.
El diseño del mismo se basa en un gallo que indica los puntos cardinales de la ciudad y se volvió un referente para los poblanos.

Detenido escapa del Complejo de Seguridad C-5 en Puebla. Mientras tanto, en Puebla se escapa delincuente antes de ser presentado ante el Ministerio Público en el Complejo Metropolitano de Seguridad C-5.
Se trata de Pedro N, de 25 años de edad, quien fue detenido por los delitos de robo y lesiones, pero más tarde burló a policías municipales.

Deportes

Checo Pérez y su error en el GP de Rusia lo deja en 9no lugar. Mala decisión de Checo Pérez lo deja en 9no lugar en el GP de Rusia y terminar lejos del podio. Parecía que el piloto mexicano podía llegar al podio en Rusia, sin embargo hubo momento claves y el primero fue que los ingenieros de Red Bull tardaron casi 9 segundos en cambiar los neumáticos lo que hizo perder posiciones que al final se volvieron claves y por último, en las vueltas finales, el tapatío fue llamado a pits por el clima y la lluvia y él mismo decidió no parar y terminar así la carrera lo que al final del día fue una mala decisión que lo dejó en noveno, mientras que a su compañero Max Verstappen en segundo, solo por detrás de Hamilton.

Puebla empata frente a Cruz Azul y visita a Atlas en jornada doble. La Franja igualó a uno contra Cruz Azul y sumó su tercer empate consecutivo. Los goles fueron a cargo del chileno Pablo Parra al minuto 13 y Brayan Angulo al 38.
Esta semana la Franja jugará dos encuentros de gran importancia, el primero es mañana frente a Atlas en el Estadio Jalisco, para regresar y el viernes en el Cuauhtémoc enfrentar a los Tuzos de Pachuca.

Nacional

Nuevo billete y monedas por el 200 aniversario de Independencia. El Banco de México dio a conocer las nuevas monedas y billete que estarán en circulación a partir del lunes 27 de septiembre (tres de 20 pesos y tres de 10 pesos) que enmarcan acontecimientos importantes de México.
También se anunció el nuevo billete de 20 pesos, que reemplazará a Benito Juárez que ya se encuentra en el billete de 500 pesos.

Hombre roba camioneta y lo detienen en retén de alcoholímetro. Los policías detectaron un comportamiento sospechoso del conductor y fue aprehendido por policías de Ecatepec, Estado de México. El sujeto conducía en estado de ebriedad por las calles de Ecatepec y fue detenido ya que el vehículo en el que viajaba fue robado con violencia a una familia.

Entrevista CCU BUAP

En el espacio del Complejo Cultural Universitario, platicamos con Fernanda Merino, asistente de Talleres Artísticos del CCU BUAP Invierno 2021.Entre los talleres se encuentran el Taller de Guitarra, para los que no tienen ni idea de como tomar un instrumento, también artes plásticas de acuarela, acuarela urbana, óleo, entre otros.
Estos talleres van del 18 de octubre al 11 de diciembre y te invitamos a conocer todos los detalles en la página oficial del Complejo Cultural Universitario http://www.complejocultural.buap.mx/

Curiosidades

Maestra da clases en zoom con filtro de cara de papa. Se trata de una docente argentina que por motivos de COVID-19 da sus clases mediante Zoom, plataforma de videollamadas y reuniones virtuales tal como lo hacen la mayoría de los profesores. A más de un año en pandemia, muchas personas no se adaptaron a las aplicaciones y su tecnología y ese fue el caso de esta profesora que no puso desactivar el filtro de cara de papa que su hija dejó activada.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí