Largometrajes premiados en el FICG 36

278
0

Largometrajes premiados en el FICG 36

Esta tarde en la sección de cine, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de los films que participaron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mismo del que fue parte del jurado del premio que otorga la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina al 1º o 2º largometraje de realizadores latinoamericanos menores de 35 años.
Alfredo nos habló de dos largometrajes a los que le tocó calificar junto a otros compañeros.
El primer film es «Nuestra Libertad» salvadoreño-sueco, mismo que ganó el Premio FEISAL y a «Mis hermanos sueñan despiertos», con una mención honorífica por parte del jurado.

«Nuestra Libertad», dirigido por la Directora Celina Escher que obtuvo el premio FEISAL; y es que es un film que habla sobre las terribles injusticias a la que conduce la penalización del aborto en El Salvador que lleva a mujeres a décadas de cárcel, sin tomar en cuenta las circunstancias que las llevan a tomar esa decisión.
Este es un largometraje que reclama el llevar a la cárcel a mujeres que abortan sin considerar los causales.

«Mis hermanos sueñan despiertos» de Claudia Huaiquimilla, es la historia de dos hermanos adolescentes que tienen un año en una correccional chilena y ante los malos tratos y situación de su caso, deciden participar en un motín para escapar, al parecer puede ser la única puerta para hacer realidad sus sueños.
Este último es un drama muy serio, que además ganó en la categoría de mejor largometraje Iberoamericano de ficción.

 

<< Emisión 12/10/2021: Reapertura de comercios en Puebla
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí