Emisión 12/10/2021: Reapertura de comercios en Puebla

266
1

Reapertura de comercios en Puebla

Reapertura de comercios en Puebla. El Gobierno Estatal contempla la reapertura de establecimientos comerciales. Esta mañana el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que mañana miércoles se publicará un decreto que busca la apertura general de establecimientos comerciales con las medidas sanitarias correspondientes.
El Gobernador dijo que debido a que el 80 por ciento de los poblanos estarán vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el sector 18-29 años, se contempla abrir los establecimientos comerciales, pero será hasta el día de mañana 13 de octubre donde se conocerán las estrategias de apertura.

Cine

Esta tarde en la sección de cine, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de los films que participaron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mismo del que fue parte del jurado del premio que otorga la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina al 1º o 2º largometraje de realizadores latinoamericanos menores de 35 años.
Alfredo nos habló de dos largometrajes a los que le tocó calificar junto a otros compañeros.
El primer film es «Nuestra Libertad» salvadoreño-sueco, mismo que ganó el Premio FEISAL y a «Mis hermanos sueñan despiertos», con una mención honorífica por parte del jurado.

«Nuestra Libertad», dirigido por la Directora Celina Escher que obtuvo el premio FEISAL; y es que es un film que habla sobre las terribles injusticias a la que conduce la penalización del aborto en El Salvador que lleva a mujeres a décadas de cárcel, sin tomar en cuenta las circunstancias que las llevan a tomar esa decisión.
Este es un largometraje que reclama el llevar a la cárcel a mujeres que abortan sin considerar los causales.

«Mis hermanos sueñan despiertos» de Claudia Huaiquimilla, es la historia de dos hermanos adolescentes que tienen un año en una correccional chilena y ante los malos tratos y situación de su caso, deciden participar en un motín para escapar, al parecer puede ser la única puerta para hacer realidad sus sueños.
Este último es un drama muy serio, que además ganó en la categoría de mejor largometraje Iberoamericano de ficción.

Curiosidades

Reportan una tarántula gigante y resultó ser decoración de Halloween. Se trata de un grupo de rescatistas de animales en California, Estados Unidos que recibieron un llamado para ayudar a una tarántula gigante que se encontraba en el techo de una casa.

En su llegada al lugar, los rescatistas pudieron darse cuenta que se trataba de un pedazo de plástico en forma de tarántula que seguramente llevaba varios años como decoración de Halloween.

Inventan dispositivo que hará que tengas las axilas libres de sudor. El verano es la temporada donde más sube la temperatura lo cual provoca sudoración en diferentes lugares del cuerpo, tal como las axilas.
Como se sabe, es muy difícil detener la sudoración en axilas, pero al parecer un grupo de japoneses tendrían la solución y es que crearon un dispositivo de refrigeración para la axila, consiste en un mini ventilador que se sujeta en la manga de la camisa y crea una ráfaga de aire para mantener sus axilas secas.
Este aparato funciona con un par de pilas y tiene un costo de  ¥ 1,980 lo que equivale a poco más de 350 pesos mexicanos, ¿esa será una buena solución para mantenerte seco?

Maestra califica exámenes con memes. En las redes sociales se hizo viral una maestra que califica con memes a sus alumnos.
Los sellos de burrito, tortuga, perico y cerdo han quedado atrás, pues resulta que una maestra de Biología en Argentina evalúa los exámenes de sus alumnos con la típica palomita o tache, pero además con memes que lo hacen de alguna manera ameno.
Usuarios en redes, felicitaron a la maestra que ha logrado su cometido, sacar una sonrisa a sus alumnos.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí