Emisión 13/10/2021: Reapertura de centros nocturnos y bares en Puebla

358
0

Reapertura de centros nocturnos y bares en Puebla

Reapertura de centros nocturnos y bares en Puebla. Esta mañana, autoridades del estado de Puebla confirmaron la reapertura total de actividades comerciales.
Por la tendencia a la baja de contagios de COVID-19 y con el 80% de los poblanos vacunados, la operación de centros nocturnos, bares, fiestas patronales y conciertos podrán operar al cien por ciento siempre y cuando tengan las medidas de sanidad necesarias.
El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta invitó a los poblanos a seguirse cuidando y tomando las medidas de sanidad necesarias para no bajar la guardia para evitar contagios.
El mandatario también detalló que las actividades con aforo de más de 300 personas deberán contar con un código de validación SEGOB.

Entrevista BUAP

Platicamos con la Dra. Lidia Aurora Hernández Rebollar, porque se acerca la edición 54 del Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, misma que se ha llevado a cabo desde 1942.
Este Congreso Nacional de Matemáticas será del 18 al 22 de octubre, todo de manera virtual, donde podremos encontrar conferencias de álgebra, geometría, finanzas, matemáticas diferenciales, entre otras. Además, el Congreso contará con talleres que tienen un valor curricular.

Curiosidades

Entró en casa pensando que era cibercafé; le ofrecieron refresco y pozole. Una chica relató en TikTok lo que le sucedió cuando salió a buscar un cibercafé para imprimir unos documentos para solicitar una beca.
La chica entró a un lugar que contaba con un par de computadoras, pidió un mouse y se puso a trabajar; al poco tiempo le llegó un vaso de refresco y pensó que eran muy amables en el lugar.
Después de un rato, la chica empezó a sospechar que era una casa ya que le ofrecieron un plato de pozole pues la familia iba a comer.
Fathyma Lex platicó todos los detalles en su cuenta de TikTok y nos hizo recordar que todos nos hemos equivocado al entrar a algunos lugares.

¿De dónde proviene el término ‘chambear’?. Todo detonó en la década de los 40 cuando México y Estados Unidos llegaron a una serie de acuerdos que permitía que los mexicanos pudieran trabajar en campos americanos ya que se escaseaba la ayuda de hombres estadounidenses, pues participaban en la Segunda Guerra Mundial.
«Braceros» como se les conocía, alude a la persona que trabaja con sus brazos, quienes se dirigían a Chambers Of Commerce (Cámaras de Comercio) para renovar su contrato o buscar uno nuevo que le permitiera seguir trabajando.
La mayoría de los hombres mexicanos que trabajaban ahí no hablaban inglés y es como deformaron poco a poco el término chamber, hasta convertirlo en «chamba» a lo que tiene como significado de búsqueda de trabajo.

Tiene once hijos y dice que va por seis más. Se trata de Merrit, mujer neoyorkina que es popular en TikTok por realizar videos con sus once hijos y confiesa que quiere tener seis más.
La mujer dice no utilizar métodos anticonceptivos, por padecer de una enfermedad renal, pero ¿cómo puede tener tantos hijos con 35 años?.
Resulta que Marriet tuvo a su primera hija a los 14 años y desde ahí, prácticamente no ha parado de embarazarse; hoy su hija mayor tiene 21 años.

Niña agradece a Dios por crear los tacos. En nuestro México existe una amplia variedad de la gastronomía y para muchos, el taco es el protagonista.
En redes sociales, una pequeña se hizo viral por darle las gracias a «diosito» por inventar los tacos. En el video se ve a la niña diciendo «Diosito es bien bueno para hacer taquitos, porque hizo los taquitos para que yo los comiera» mientras saboreaba un taco de carne con queso.

Ciencia

En la sección de ciencia, platicamos con el Dr. Raúl Mújica y Montse De la Peña, quien nos compartió las actividades que se reanudan por parte del INAOE.
Para iniciar, Montse nos dijo que el periodo de observaciones virtuales se reanuda mañana en el que se podrán observar objetos celestes; y también se contará con el Dr. Abraham Luna con la charla «Explorando el cosmos desde casa» platicará sobre algunos objetos que podemos ver desde nuestro hogar.
Por otro lado, Israel Morales y Lucy Jimenez estarán apuntando a la Luna con telescopios y la podremos observar a través de la página de Facebook del INAOE, a partir de las 19:00hrs.
También nos recordó que el 50 aniversario del INAOE se acerca y nos invita a estar pendientes de las redes para mantenernos al tanto de sus actividades.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí