Emisión 01/12/2021: Actividades de la Semana Cultural de la Discapacidad

501
0

Actividades de la Semana Cultural de la Discapacidad

Enlazamos comunicación con la Dra. Maricarmen García Aguilar quien es directora del Instituto en Igualdad de Género en la BUAP y platicamos de las actividades que hay en la semana cultural de la discapacidad.
Entre las actividades encontraremos conferencias, talleres, presentaciones artísticas, conversatorios y proyección de documentales.
Lo que se quiere evitar en la universidad es precisamente evitar la discriminación, por eso la importancia de estos conversatorios que iniciaron el 29 de noviembre y terminan el viernes 03 de diciembre recordando que son de manera virtual.

Puebla

Emotivo homenaje en el aniversario 33 de «Buenos Días» noticiario de Cinco Radio. Javier López Díaz, titular de «Buenos Días» cumpliría 33 años al frente del programa de noticias más escuchado en Puebla y fue recordado en una ceremonia emotiva donde minutos antes, se develó una placa en las instalaciones de Cinco Radio, y se nombró a la cabina de la HR Javier López Díaz.

Curiosidades

Corre a novia de su casa por echar fuera a su gatito. Un hombre corrió a su novia de su casa tras intentar deshacerse de ‘Raven’ su amado gatito.
El chico llevaba 2 años de relación con su novia, mientras que con ‘Raven’ llevaba 3 años viviendo con él.
El sujeto relató que el gato estuvo fuera por horas y él estaba muy preocupado hasta que su amigo fue a su casa y lo devolvió, diciendo que lo encontró a 2 cuadras.
Al descubrir que su novia lo quiso echar, él joven furioso se fue con todo contra su chica y le dio hasta fin de mes para que abandonará su casa.

Tiktoker revela cuánto cuesta realmente un taco al pastor. El ejercicio de un tiktoker se hizo viral para saber cual es el valor real de cada taco al pastor, un platillo típico de nosotros los mexicanos.
El tiktoter especializado en finanzas tomó en cuenta los ingredientes del taco que son la carne, tortilla, cilantro, piña y cebolla, además de la mano de obra y otros gastos indirectos (gas, luz, renta, etc.).
Los resultados arrojaron que cada taco al pastor tiene un costo real de 3.35 pesos.

La palabra de 2021 es vacuna. Se termina el año y hablamos de la palabra que marcó este año 2021 y es que el diccionario estadounidense Merriam-Webster colocó a ‘vacuna’ como la más buscada todos los días, tanto que aumentaron 601% con respecto a 2020, año en que la palabra más buscada fue ‘Coronavirus’.

Puebla

Logística para vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en Puebla. A partir de este jueves 02 de diciembre y hasta el 04 de diciembre,recibirán la primera dosis de vacuna al grupo de 15 a 17 años en la capital poblana, así como en la zona conurbada.
En esta logística también se aplicará la 2.a dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como 2.a dosis AstraZeneca y Sputnik para +18Las sedes de vacunación en la capital poblana serán:
– Hospital General del Sur
– Hospital del Niño Poblano
– Centro Expositor y de Convenciones

Ciencia

En el miércoles de ciencia, tuvimos una charla del Dr. Raúl Mújica y el Dr. Alberto Nigoche de la inclusión de la astronomía en la FIL.
El Dr. Alberto Nigoche habló de su proyecto, mismo que ha logrado meter a la parte astronómica de manera importante dentro de la Feria Internacional del Libro, un festival cultural de los más importantes en el mundo.Desde hace 8 años, hay una sección de ciencia en la FIL, sin embargo fue en 2015 cuando nació el Coloquio Internacional de Astronomía Universo y Sociedad que tiene como objetivo acercar a la gente a que conozca de primera mano la astronomía.
El Dr. Nigoche nos dio los detalles de lo que se encontrarán en este 2021.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí