Emisión 06/12/2021: «Es tiempo de cuidarnos» Lilia Cedillo

251
0

«Es tiempo de cuidarnos» Lilia Cedillo

«Es tiempo de cuidarnos» Lilia Cedillo. Mediante un video, a través de redes sociales, la rectora de la BUAP, la Dra. Lilia Cedillo, envió un mensaje a toda la comunidad universitaria y población en general a seguirnos cuidando con las medidas sanitarias ya que la nueva variante ómicron requiere nuestra atención.
La Dra. Cedillo recalcó que es tiempo de cuidarnos y no bajar la guardia, para volver a las actividades presenciales, pues además de que la variante ómicron es más contagiosa.

Transmisión desde el CCU BUAP

En transmisión especial, estuvimos en el Complejo Cultural Universitario platicando con el Mtro. Flavio Guzmán, Director del CCU BUAP de «Es tiempo de compartir» una campaña que invita a regalarle una sonrisa a un niño, donando juguetes en buen estado que no requieran baterías.
Tienes hasta el 05 de enero para hacer tu donación, los centros de acopio que son:
– Árbol de Navidad del Complejo Cultural Universitario
– Lobby de Torre de Gestión Académica y Servicios Educativos Ciudad Universitaria
– Coordinación de Trabajo Social del Hospital Universitario  

Por otro lado, Elsa Sánchez, Jefa de medios CCU BUAP nos compartió las actividades que habrá en el CCU BUAP en estas fechas decembrinas.
Estas actividades las puedes consultar en la página oficial del CCU BUAP que es complejoculturaluniversitario.buap.mx

Puebla

Muere Doña Mary, la Reina del molote en Puebla. El fin de semana falleció doña Mary «La reina del molote» lo que ocasionó tristeza en los poblanos, ya que por más de 26 años deleitó su paladar.
Doña Mary, quien nació en Veracruz, tiene su local ubicado en la Diagonal Reforma Norte, 4116 y este quedará a cargo de sus hijos y esposo.

Curiosidades

Casa de mi pobre angelito se renta en Airbnb. La película de «Mi pobre angelito» es una película clásica en las fechas navideñas y Airbnb anunció que podrás rentar la casa del pequeño Kevin McCallister.
La lujosa mansión se ubica en Winnetka, Illinois, en los suburbios de Chicago y cada noche tiene un costo de 531 dólares (alrededor de 11 mil 300 pesos mexicanos), sin embargo estará disponible a partir del 12 de diciembre.

Recomendaciones para sobrevivir al Guadalupe-Reyes. Es fin de año y todos los mexicanos sabemos que el Guadalupe – Reyes se encuentra a la vuelta de la esquina y es por eso que te compartimos 5 tips para sobrevivir en estos 26 días (12 de diciembre al 06 de enero).
1.- Come tus 3 comidas al día, así no llegarás a llenarte de botana chatarra (papas, cacahuates, panes, galletas, etc) ni beberás tanto alcohol.
2.- Administra tu dinero, aunque tengas tu aguinaldo, regalos, compensaciones, arcones, etc., no pienses sólo en un día, recuerda que en enero o febrero se siente la cuesta, así que modérate.
3.- Hidrátate durante todo el día. Si no puedes cumplir con los dos litros de rigor, al menos toma litro y medio y divídelos a lo largo del día para que no sea pesado.
4.- Es mejor que dejes el coche en casa. La mayoría de las veces sabes cuándo vas a tomar una o dos copitas de más, si es el caso, lo mejor es tomar un taxi, Uber o pedirle a un amigo irse juntos para que maneje la persona que no va a tomar alcohol.
5.- Baila, diviértete y platica. No todo es alcohol y comer en exceso, aprovecha tu tiempo para hacer nuevas amistades o poner atención a esos amigos que tiene tiempo que no ves.

Nacional

El INSABI alerta a adultos mayores por extorsión. El Instituto de Salud para el Bienestar, alertó a los adultos mayores a no caer en llamadas telefónicas que buscan extorsionarlos.Los delincuentes operan llamando a los adultos mayores en el que los engañan diciendo que recibirán la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.
Los adultos mayores deben ingresar a un link para confirmar su cita y recibir su dosis de refuerzo. Sin embargo, el código en realidad es para hackearles el WhatsApp o celular.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí