Emisión 07/12/2021: BUAP desarrolla modelo de cuidado de adultos mayores

294
0

BUAP desarrolla modelo de cuidado de adultos mayores  

BUAP desarrolla modelo de cuidado de adultos mayores. La BUAP y la Universidad Nacional de Colombia, desarrollan un modelo de atención a personas mayores de 60 años que requieran diferentes tipos de atención.
Este modelo conlleva una valoración integral de las necesidades del paciente y su familia, para después proponer una serie de intervenciones que permitan mejores resultados clínicos y funcionales.
También se encuentran las acciones de autocuidado y de educación al paciente, es decir, prepararlo para manejar su propia enfermedad; así como desarrollar un sistema de prestación de servicios para asegurar la continuidad de la atención en el hogar.

Puebla

Tercera dosis para adultos mayores en Puebla aplicarán refuerzo de AstraZeneca. José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que los adultos mayores en Puebla, recibirán la tercera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, luego de reunirse con autoridades del Plan Nacional Correcaminos.
La fecha estimada para comenzar es el jueves 9 de diciembre, sin embargo está pendiente por confirmar.

Curiosidades 

Un hombre es arrestado cinco veces por parecerse a un delincuente. En China, un sujeto fue arrestado en cinco ocasiones por parecerse a un reo que escapó de prisión el pasado 18 de octubre en la ciudad de Baicheng.
Algunos tienen la fortuna de parecerse a estrellas de cine, galanes de telenovela, sin embargo, este no fue el caso de este tipo que tuvo que subirse cinco veces a la patrulla en un día, pues varios habitantes de Baicheng llamaron a la estación de policía para denunciar al sujeto que se parecía a Zhu Xianjian, nombre del prófugo.

Joven presume que terminó su carrera profesional, gracias al puesto de tianguis de su mamá. A través de redes sociales, un joven presumió su título universitario, gracias al puesto que tiene su mamá en un tianguis.
Al mismo tiempo, el ahora profesionista invitó a todos a consumir local, pues nunca se sabe si ese elote, empanada, agua fresca o rifa sea para los futuros ingenieros, arquitectos o doctores del país.

Médico que amputó pierna equivocada a paciente es condenado a multa. En Austria, una cirujana fue condenado a una multa económica por amputarle la pierna equivocada a un paciente de 82 años.
El paciente falleció y  el tribunal impuso una multa de 2 mil 700 euros (poco más de 65 mil pesos mexicanos).
También acordó 5 mil euros (120 mil pesos) por daños y perjuicios para la viuda del paciente.

Deportes

Diego Cocca es experto en lograr hazañas en el futbol. El joven técnico de los zorros del Atlas, Diego Cocca, ha sido un hombre que ha logrado varias hazañas en su corta carrera como director técnico.
En 2014, tomó las riendas del Defensa y Justicia de segunda división y lo ascendió al máximo circuito del futbol argentino.
En diciembre de ese mismo año, Cocca hizo campeón a la «Academia» de Argentina, el Racing Club, equipo que tenía 13 años sin conseguir el campeonato de la primera división argentina.
Hoy al Atlas lo puso en una final después de 22 años, sin embargo la obra no está terminada, pero por lo pronto el primer objetivo se ha cumplido.El mayor reto de la vida del técnico argentino será que Atlas alce un campeonato, después de 70 años ¿logrará esa hazaña?.

Psicología

Esta tarde, en la sección de psicología, platicamos con la Dra. Pipis Planell de ¿Cuando confundimos la amabilidad con el coqueteo?.
Sin duda las redes sociales son una herramienta para conocer gente e interactuar y a veces el que te ponga un like o me encanta se puede confundir con algún coqueteo, sin embargo no se sabe lo que pasa del otro lado y nos fantaseamos.
También pueden ocurrir en circunstancias presenciales, como por ejemplo, las meseras(os) suelen ser muy amables con sus clientes, pero es parte de su labor y no es que coqueteen.
Es incómodo para quien tiene que estar aclarando las cosas y un poco de reflexión para quien está haciendo este tipo de interpretaciones, pues existen muchas personas amables.

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí