Emisión 20/12/2021: Hábitos gatunos heredados de los felinos

371
0

Hábitos gatunos heredados de los felinos

Hábitos gatunos heredados de los felinos. Los gatos tienen ciertos hábitos que heredaron de los felinos salvajes, como por ejemplo el jaguar, pantera y león. Su proceso de domesticación de los gatos data del 7500 a.C., pero la realidad es que no esta completo y una prueba de ello es que aún conservan varios hábitos de sus primos salvajes.

Uno de los hábitos más comunes de los mininos es la caza, pues sin importar si es en las urbes o en la sabana.
En uno de los hábitos más molestos para los amos de los gatos es sin duda el arañar superficies y entre las más comunes son los sillones y camas, pues ayudan a liberar el estrés.

La cola de los gatos es un elemento de comunicación y movimientos también tiene la función para guardar el equilibrio al caminar, saltar y para moverse en general, lo que les da estabilidad y seguridad.

Los gatos domésticos encuentran cualquier pretexto para utilizar cajas, pilas, calcetines o cualquier objeto pequeño que puedan manipular para que haga las veces de su presa.

La Territorialidad es una herencia que se puede ver más común en los gatos callejeros y es que defiendan su espacio vital con fuerza y furia.

Curiosidades

Abuelito completa reto ciclista en su bicicleta de panadero. Se trata de Don Anselmo, un hombre de la tercera edad que se llevó los reflectores tras participar en una competencia Contrarreloj Reto Xicuco, en el municipio de Tezontepec de Aldama el pasado 21 de noviembre.
Don Anselmo decidió participar con su bicicleta de panadero y sin el equipamiento necesario, lo que no fue impedimento para regresar a casa con una medalla y un premio económico.

Nacional

Aún no termina el año y nuestro amigo Isra Valero ya nos dio a conocer el calendario de puentes del 2022. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primer puente se encuentra en el segundo mes del año, es decir el 7 de febrero, ya que el 5 de febrero se celebra el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se recorre al lunes 7 de febrero.

En marzo 21 se encuentra el Natalicio de Benito Juárez y también tendremos día de descanso. Nos brincamos abril porque no tendremos día de asueto y nos pasamos a el 1 de mayo que es domingo, día del trabajo y no se recorre a lunes.

Después, nos vamos al 16 de septiembre que es viernes y se celebra el Día de la Independencia de México; y el 21 de noviembre será el último día asueto del 2022 según lo que determina la Ley Federal del Trabajo por la Revolución Mexicana.

La mala costumbre de la impuntualidad. La puntualidad es un tema importante en este programa y hablamos de ello. Cuando tienes una cita con alguien ¿eres de los que llega puntual o de los impuntuales?.
La impuntualidad de repente tiende a ser un mal hábito que muchas personas tienen e incluso llega a castigarse en el trabajo, escuela o en otro lugar.
Por otro lado la puntualidad habla bien de la persona, pues muestra orden, disciplina y respeto hacía la otra persona.
Las personas impuntuales dejan todo al último momento y no toman conciencia de lo que puede perjudicar a terceros y tienden mentir.
Algunos puntos adicionales de los impuntuales son:
– Autoestima Baja
– Siente que su aporte tiene poco valor
– No es importante ni relevante en los compromisos que asume
– Egocentrismo
– Rebeldía
– Evita comunicarse y oculta algo mayor
Por último te compartimos diez consejos para ser puntuales así que toma nota.

‘Know Your Meme’, la enciclopedia de los memes en internet. Existe un sitio especializado en rastrear el origen, la difusión y el significado de los memes más compartidos en redes. Su editor en jefe dijo a Verne que “Nosotros no reímos en la oficina: viendo tantos memes y cosas de humor, terminas por ser un poco insensible a ciertas cosas”, además de que compartió tres claves que definen el éxito de un meme más allá del humor.
Su editor en jefe, Brad Kim dijo que por curiosidad empezó a rastrear, pues siempre tuvo un espíritu guiado por los preceptos del periodismo que lo motivaron a encontrar la manera en que se organiza la información en torno a algo que es gracioso.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí