El olvido que seremos

271
0

El olvido que seremos

Como cada martes, platicamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime y esta vez su comentario fue para la película «El olvido que seremos».
Esta es una film colombiana que ha sido adaptada de la novela de Héctor Abad Faciolince «El olvido que seremos», es una obra que tiene que ver con la vida del Dr. Héctor Abad Gómez, activista que tenían que ver con la salud pública, los derechos humanos, la tolerancia.
El Dr. Héctor Abad Gómez fue ejecutado por sicarios colombianos el 25 de agosto de 1987, justo cuando el país cafetalero atravesaba por uno de los periodos más sangrientos en su historia.
La película cuenta con dos tiempos, el primero es grabado a color porque son años felices y luminosos 1971-1972, después 1983-1987 son años peligrosos obscuros están filmados en blanco y negro.
Esta cinta se encuentra en la plataforma de Netflix y es narrada desde la óptica y los ojos del hijo menor de Héctor Abad Gómez, es decir Héctor Joaquín Abad Faciolince a quien todos conocen como Kikín.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí