Cordero, perturbadora película Islandesa

355
0

Cordero, perturbadora película Islandesa

Como cada martes, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de ‘Cordero’ una película muy singular realizada en Islandia, Polonia y Suecia.

La cinta de 2021 recibió el premio a la originalidad que otorga el Festival de cine Cannes y es la más taquillera en la historia del cine en Islandia.

Es la historia de un matrimonio que han decidido vivir solos, aislados en una granja de crianza de ovejas en las montañas; y es que no han podido superar el duelo de la pérdida de una hija recién nacida.

En su nueva vida, lejos de todos, ocurre algo sobrenatural, pues una de sus ovejas da a luz a una cordera que es ‘distinta’, y a partir de ahí empieza una adopción de esta criatura que es híbrida, es decir ni es totalmente una cordera, ni tampoco una persona pero tiene una combinación de ambas cosas.

A la pareja no le importa y sienten una felicidad inmensa ya que «Ada» que es como se llama la criatura ha llegado a sus vidas para cambiar su rumbo.

 

 

Emisión 18/01/2022: BUAP causa impacto positivo en el control de la pandemia
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí