Emisión 18/01/2022: BUAP causa impacto positivo en el control de la pandemia

85
2

BUAP causa impacto positivo en el control de la pandemia

BUAP causa impacto positivo en el control de la pandemia. Más de 120 mil universitarios podemos causar un impacto positivo en el control de la pandemia. Ante el incremento de los contagios por SARS-Cov-2 a nivel nacional, pero sobre todo ante la aparición de la variante Ómicron, la BUAP tomó la decisión de posponer el regreso presencial a las actividades, pero nunca cancelarlo, pues la prioridad siempre será la protección de los alumnos y el personal universitario, indicó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.
se realizará un análisis profundo sobre la situación de cada unidad académica para reprogramar el regreso presencial seguro, la doctora Cedillo sostuvo: “Estamos enfrentando al virus más contagioso que la humanidad ha conocido. Es importante que nos cuidemos y rompamos esa red de contagios para que sea un factor decisivo que permita cambiar el rumbo de la pandemia. Somos más de 120 mil universitarios, si nos cuidamos, así como a nuestras familias, podemos causar un impacto positivo para el control de esta enfermedad; lo podemos hacer, estoy segura”.

La Rectora Lilia Cedillo da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de ARPA. La Rectora de la BUAP, aseguró que los estudiantes de las licenciaturas de Arte Digital, Artes Plásticas y Cinematografía enfrentarán retos, pero también cosecharán éxitos, esto en la virtual bienvenida del curso Primavera 2022.
La Dra. Cedillo señaló:
“Nos hubiera encantado recibirlos presencialmente, pero esta pandemia nos ha enfrentado a situaciones que nunca imaginamos».

Cine

Como cada martes, platicamos con el Mtro. Alfredo Naime de ‘Cordero’ una película muy singular realizada en Islandia, Polonia y Suecia.

La cinta de 2021 recibió el premio a la originalidad que otorga el Festival de cine Cannes y es la más taquillera en la historia del cine en Islandia.

Es la historia de un matrimonio que han decidido vivir solos, aislados en una granja de crianza de ovejas en las montañas; y es que no han podido superar el duelo de la pérdida de una hija recién nacida.

En su nueva vida, lejos de todos, ocurre algo sobrenatural, pues una de sus ovejas da a luz a una cordera que es ‘distinta’, y a partir de ahí empieza una adopción de esta criatura que es híbrida, es decir ni es totalmente una cordera, ni tampoco una persona pero tiene una combinación de ambas cosas.

A la pareja no le importa y sienten una felicidad inmensa ya que «Ada» que es como se llama la criatura ha llegado a sus vidas para cambiar su rumbo.

Curiosidades

Le propone matrimonio a su novia con una orden de milanesa y papas. En miles de ocasiones hemos visto declaraciones en eventos deportivos, conciertos, playa, lo cual para muchos son momentos inolvidables y románticos.

Resulta que un hombre argentino, decidió dejar de lado los lujos para pedirle matrimonio a su novia; y es que pidió a domicilio unas papas a la francesa y milanesa acompañado de “¿Te queres casar conmigo?”, se leía en la tapa de la caja por dentro, a lo que Guadalupe aceptó y subió imágenes del momento a Instagram.

La historia inicio cuando Nahuel Pedemonte salvó su vida de milagro tras recibir un tiro por la espalda. A un año del ataque y tras una larga recuperación, le propuso casamiento a su novia, Guadalupe, que lo acompañó durante todo el tratamiento ¡Vaya historia de amor!.

Desarrolla APP para mandarle fotos a su novia. La APP de Locked, esta desarrollada para compartir fotografías para que aparezcan en un widget en las pantallas de inicio de los teléfonos móviles de amigos y familiares, como si se tratara de un portarretratos digital.

Y esta idea nació, gracias a Matt Moss un joven desarrollador, pues al ver que su novia tenía que volver a la universidad y se separarían decidió desarrollar una APP que de alguna manera tendrían contacto de una manera agradable.

Psicología

Esta semana en el segmento de psicología, platicamos con nuestra doctora de cabecera, Pipis Planell del termino Phubbing.

Phubbing viene de, “teléfono”, y –bbing, de snubbing, “despreciar o ningunear” que en pocas palabras es te ignoro viendo mi teléfono y dejó de conversar contigo.

La importancia de darle al teléfono y a las redes sociales hace que nos dejemos de comunicar con las personas que nos rodean, es decir, reuniones familiares, con amigos o con nuestra pareja y es restarle importancia a ellos e incluso a su tiempo, lo cual es desagradable porque es cuando se puede convertir en adicción.

El consejo final de Pipis es hacer las cosas en justa medida y cuando nos demos cuenta que estamos siendo rebasados y siendo esclavos de ello; empecemos a ponernos reglas para poder funcionar de forma integral.

 

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí