Emisión 25/01/2022: Explota tanque estacionario en Puebla

131
1

Explota tanque estacionario en Puebla

Puebla

Explota tanque estacionario en Puebla. Una explosión en Puebla, provoca derrumbe de edificio. La Secretaría de Seguridad de Puebla informó que 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, fueron rescatadas con vida, después de una explosión en la colonia Amor, donde desafortunadamente una persona perdió la vida.
La explosión de un tanque de gas provocó que un inmueble colapsara en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República.

Entrevista BUAP

Enlazamos comunicación con la Dra. Yadira Navarro, Directora General de Estudios de Posgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP quien nos habló del reconocimiento de la BUAP de 13 posgrados por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
La universidad cuenta con una oferta de 101 posgrados: 27 doctorados, 58 maestrías y 16 especialidades, de los cuales casi siete de cada diez están dentro de este programa del Conacyt.
El 85 por ciento de los doctorados que oferta la BUAP están dentro del PNPC, entre los que destacan los doctorados en Ciencias (Física) y Ciencias (Física Aplicada), ambos de competencia internacional

Curiosidades

Mujer descubre que es millonaria después de revisar un correo no deseado. Se trata de Laura Spears, una mujer que compró un boleto de lotería y olvidó revisar los resultados; semanas después descubrió que era ganadora de 3 millones de dólares.
La mujer se enteró que era millonaria después de 3 semanas, cuando revisó su correo electrónico en la parte de Spam donde decía que había acertado cinco números en el Mega Millions de la lotería de Michigan, además del Megaplier, lo que la hizo acreedora de un premio total de tres millones de dólares (61 millones 351 mil 410 pesos mexicanos).

¿Te dio COVID-19 y quieres saber cuánto esperar para vacunarte?. Las personas que recién estuvieron con COVID-19 solamente deben esperar a que desaparezcan los síntomas para poder aplicarse cualquiera de las tres dosis en su esquema de vacunación, así lo confirmó Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También es importante tener en cuenta que las personas con mayor riesgo de tener más síntomas al contraer el virus que genera el COVID-19 son aquellas que no están vacunadas o cuentan con un sistema de vacunación incompleto; incluso de una mayor gravedad o pueden necesitar de atención en hospitales.

Espectáculos

Lucía Méndez da positivo a Covid-19. La actriz guanajuatense, Lucía Mendez anunció mediante Instagram que salió positiva a Covid-19 y el mejor regalo en su cumpleaños fue que es asintomática.
Lucía Mendez cumplió 67 años y se encuentra bien a pesar de que el fin de semana tuvo algunos síntomas, como dolor de cabeza y presión en el pecho, sin embargo reiteró a sus fans que tendrán Lucía por un buen rato.

Nacional

Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel; juez le niega libertad. El exdirector general de Petróleos Mexicanos en la gestión de EPN, acusado de corrupción, permanecerá en prisión preventiva justificada, así lo confirmó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza.
Lozoya cuenta con los recursos para poder ocultarse, incluso en otro país, ya que su esposa e hijos cuentan con nacionalidad alemana, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

Ciencia

En la sección de ciencia platicamos con el Dr. Raúl Mújica y Yuri Peña, Biólogo del Ecosur-Campeche. Una carrera que inició en los 60´s, y que a lo largo de los años se ha vuelto fundamental para la humanidad y un ejemplo claro es que estos profesionales se encargaron de desarrollar la vacuna contra COVID-19, así como otros trabajos importantes para la humanidad.
Yuri nos habló de lo que hacen los biólogos en este siglo XXI, pues prácticamente se encargan de entender al planeta, además de contarnos exactamente cual es su función.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí