Emisión 15/02/2021: ¿Cuál será el lugar donde somos más amables?

344
1

¿Cuál será el lugar donde somos más amables?

Comenzamos el programa con esta duda, Manuel especulaba que es muy probable que el lugar donde somos más amables los seres humanos es el cajero automático y de esa premisa se desató un debate de dónde podría ser. ¿Qué opinas?

Cine

En esta semana el Mtr. Alfredo Naime nos habló de una forma más extensa y a profundidad sobre el más reciente film del mexicano Guillermo del toro llamado «El callejón de las almas perdidas». Nos habló del excelente y muy reconocido elenco, nos contó de qué va la historia sin revelar aspectos importantes para que nos queden ganas de ir a verla. También nos habló de las nominaciones que tiene la película en los Oscar que se celebrarán próximamente.

Puebla

¿Qué  fue del famoso Socavón? Después de la gran popularidad del lugar y que veíamos noticias por todas partes sobre el fenómeno pues hoy ha vuelto a dar de qué hablar.

Resulta que hace unos días, un youtuber publicó un video sumamente peculiar de 10 minutos el cual fue grabado con un dron y que muestra algo que dejó a muchos con el ojo cuadrado, pues en las imágenes aparece un extraño objeto volando sobre el socavón y de plano nadie tiene idea de cómo llegó ahí.

Curiosidades

Whatsapp anuncia que la nueva actualización de la plataforma incluirá la tercera palomita lo cual atenta directamente con el chismecito. ¿qué quieres de nosotros whatsapp?
Como bien sabes, la primer palomita te confirma si tu mensaje se envió correctamente, la segunda confirma que ya leyeron tu mensaje pero ¿y la tercera?

WhatsApp anunció recientemente que añadirá otra palomita.
La nueva palomita te avisará si tu contacto tomó una captura de pantalla de la conversación.

La palomita irá acompañada del siguiente texto: «El usuario (nombre de tu contacto) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.

Psicología

Esta semana la Dra. Pipis Planell nos habló de ¿Cómo gestionar nuestras emociones?

Nos habló de la importancia que tiene saber identificarlas, por un lado y también el poder expresarlas para evitar complicaciones tanto emocionales como físicas.

Nos explicó que hay veces que nosotros mismo no nos permitimos expresar ciertas emociones porque seguimos patrones familiares, es decir, puede ser que vengamos de una familia donde expresar el enojo no es bien visto entonces, mientras crecimos, aprendimos que no está «bien» mostrar ese estado de ánimo y vamos por la vida reprimiendolo.

Dale play y aprende más sobre las emociones y cómo gestionarlas.

Vero Altamirano

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí