Emisión 16/02/2022: En las niñas está el futuro de la ciencia

375
1

En las niñas está el futuro de la ciencia

En las niñas está el futuro de la ciencia. En las niñas está el futuro de la ciencia dice la Rectora Lilia Cedillo. Durante el el Desayuno Global de Mujeres en la Ciencia 2022 que en las niñas está el futuro de las ciencias, por lo que la inquietud y curiosidad que se tienen en la infancia no deben perderse a lo largo de la vida.

También dijo que la divulgación de la ciencia es una de las herramientas más poderosas para que las niñas y jóvenes incursionen en la investigación científica.

Curiosidades

Roba flores del panteón para regalar el 14 de febrero. En redes sociales, un sujeto reportó que alguien robó un arreglo de rosas del Panteón Jardines del Humaya para regalarlo el 14 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

Este caso nos demuestra que cuando uno anda enamorado, es capaz de hacer cualquier cosa para quedar bien.

Calienta su desayuno en el trabajo y casi provoca un incendio. Un sujeto estuvo a punto de incendiar las oficinas de su trabajo por calentar su desayuno en el horno de microondas ¿pero qué calentó?.El chico metió al horno de microondas su desayuno que consta de burritos de huevo con jamón, pero tal como lo estás pensando, los metió con aluminio.
Esto lo documenta el propio Roberto Herrera, quien se quería ganar un bono de puntualidad y casi gana una carta de despido. Finalmente, Roberto se quedó sin bono y sin burritos.

Puebla

Regresa el tradicional desfile del 5 de mayo. Regresa el tradicional desfile del 5 de mayo, mismo que estuvo suspendido un par de años por la pandemia de Covid-19.Este jueves 5 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezará el desfile cívico del 5 de mayo próximo y una parada militar para conmemorar la Batalla de 1862, anunció esta mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta dijo que López Obrador podría venir a Puebla antes del 5 de mayo, pero que seguramente encabezará el desfile y la parada cívica.

Espacio BUAP

En entrevista, nos comunicamos con el Dr. Amado Torralba, Coordinador de la Maestría en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Facultad de Administración de la BUAP para platicar de la Maestría en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.
Más del 90 por ciento de las empresas en nuestro país son pequeñas y medianas empresas y por eso la importancia de esta Maestría donde se les darán las herramientas que les permita crecer.
Con el objetivo de formar capital humano profesional con competencias para la gestión de las PYMES, a través de proyectos aplicados que permitan la creación e innovación para proponer soluciones a las problemáticas de las mismas, a fin de contribuir al desarrollo económico local, regional y nacional con un compromiso socialmente responsable.
Todos los detalles e información en http://www.viep.buap.mx/

Nacional

Capufe retrasa el aumento de tarifa en casetas. El aumento en la tarifa de las casetas en México que entraría en vigor a partir de hoy fue suspendido hasta nuevo aviso, así lo informó Caminos y Puentes Federales.
Capufe aseguró que el freno a la medida es por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que se mantienen los precios que estaban vigentes.

Ciencia

En la sección de ciencia, el Dr. Raúl Mújica tuvo como invitado a Pepe Guichard para hablar de los 80 años del Observatorio de Tonantzintla, precursor del INAOE.
Pepe Guichard nos contó la historia de cómo fue que el Observatorio de Tonantzintla llegó a ese lugar el 17 de febrero de 1942.
El Observatorio de Tonantzintla ha sido muy importante, ya que fue el primer centro de investigación que se fundó fuera de la CDMX y para la astronomía fue el inicio de la astrofísica moderna.

Además de eso, de ahí salieron otros personajes a fundar otros institutos como por ejemplo, el CIO (Centro de Investigaciones en Óptica), donde se desarrolla la investigación básica y aplicada que contribuye a la generación de conocimiento e innovación en el campo de la óptica y fotónica

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí