Ciclo de cine sobre las formas del amor

468
0

Ciclo de cine sobre las formas del amor

En el segmento de cine con el Mtro. Alfredo Naime nos compartió un diseño de ciclo de cine que tiene que ver con el amor, hablando del mes de febrero.

Un clásico del cine romántico es sin duda «Un hombre y una mujer» del año 1966, película francesa donde un hombre y una mujer, ambos viudos que se conocen en el internado de sus hijos.
Poco a poco, cada uno irá conociéndose frente a su nuevo amigo donde el tema de empezar una relación es difícil para ella ya que siente que le es infiel a su marido ya fallecido.

La siguiente película es ‘Deseando amar’, cuando una mujer y un hombre viven en el mismo edificio y ambos viven con sus parejas, sin embargo ambos se la pasan viajando por su trabajo.Ambos amigos pasan más tiempo juntos que con sus respectivos cónyuges.Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

‘Tu última oportunidad’ de 2008 es la historia de un hombre maduro neoyorkino divorciado que se encuentra en una visita en Londres, debido a la boda de su hija.El hombre la está pasando mal, tanto en lo profesional, como en lo personal, sin embargo, en ese viaje conoce a una mujer, quien es soltera y es ahí donde puede cambiar el curso de sus tristes y solitarias vidas.

‘Guerra fría’ es la más nueva de las anteriores y es la historia apasionada entre dos personas en la postguerra de los 50s, ambos con diferente origen y temperamento los hace incompatibles, pero el destino los condena a estar juntos.

 

<< Emisión 22/02/22: Investigadores BUAP en “100,000 Strong in the Americas”
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí