Emisión 22/02/22: Investigadores BUAP en «100,000 Strong in the Americas”

290
2

Investigadores BUAP en “100,000 Strong in the Americas”

Investigadores BUAP en “100,000 Strong in the Americas”. Investigadores BUAP y de la Universidad de Georgia desarrollan un proyecto de colaboración sobre inocuidad de alimentos agrícolas.
El 80 por ciento de las hortalizas que se exportan a Estados Unidos procede de México, y Puebla es uno de los nueve productores más importantes del país. No obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) restringe constantemente su ingreso por la presencia de parásitos.
Para apoyar a los productores, investigadores de la BUAP y de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, desarrollan un proyecto conjunto para garantizar la inocuidad de estos alimentos y no causen daño a la salud cuando sean ingeridos en forma fresca. Aquí la nota completa.

Cine

En el segmento de cine con el Mtro. Alfredo Naime nos compartió un diseño de ciclo de cine que tiene que ver con el amor, hablando del mes de febrero que «no son Hollywood».

Un clásico del cine romántico es sin duda «Un hombre y una mujer» del año 1966, película francesa donde un hombre y una mujer, ambos viudos que se conocen en el internado de sus hijos.
Poco a poco, cada uno irá conociéndose frente a su nuevo amigo donde el tema de empezar una relación es difícil para ella ya que siente que le es infiel a su marido ya fallecido.

La siguiente película es ‘Deseando amar’, cuando una mujer y un hombre viven en el mismo edificio y ambos viven con sus parejas, sin embargo ambos se la pasan viajando por su trabajo.Ambos amigos pasan más tiempo juntos que con sus respectivos cónyuges.Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivas parejas.

‘Tu última oportunidad’ de 2008 es la historia de un hombre maduro neoyorkino divorciado que se encuentra en una visita en Londres, debido a la boda de su hija.El hombre la está pasando mal, tanto en lo profesional, como en lo personal, sin embargo, en ese viaje conoce a una mujer, quien es soltera y es ahí donde puede cambiar el curso de sus tristes y solitarias vidas.

‘Guerra fría’ es la más nueva de las anteriores y es la historia apasionada entre dos personas en la postguerra de los 50s, ambos con diferente origen y temperamento los hace incompatibles, pero el destino los condena a estar juntos.

Curiosidades

Significado de soñar con serpientes. Los sueños pueden revelarnos datos de nuestro subconsciente, más cuando soñamos cosas poco agradables, según los expertos dicen que soñar con serpientes, podría ser una señal de un nuevo cambio en tu vida.
Los sueños suelen ser proyecciones de deseos no cumplidos o los impulsos reprimidos. Expertos en psicoanálisis y espiritualidad concuerdan que varios factores influyen en la interpretación de los sueños como los rasgos de la persona, contexto social, estilo de vida y sus creencias.
¿Qué significa soñar con serpientes? Soñar con serpientes, culebras u objetos alargados está relacionado con una vida sexual insatisfecha y reprimida.
También, soñar con serpientes agresivas puede estar asociado con la vida sexual, mientras que las serpientes tranquilas pueden estar relacionadas con la sabiduría.La nota completa aquí.

Poblanos revelan la causa más común por la que existen conflictos con sus vecinos. En una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojaron que los principales problemas que los habitantes de la capital poblana tienen con sus vecinos están relacionados con animales domésticos por ladridos, ataques o desechos de mascota y al menos el 10 por ciento termina en agresiones físicas o daños materiales.
También, se encuentran otros problemas importantes en esta lista como el ruido excesivo por uso de herramientas, fiestas, basura en la calle, morosidad en cuotas vecinales, la obstrucción de cochera, invasión de cajón de estacionamiento.
En el listado también aparecen los chismes o malos entendidos con el 6.3 por ciento y los problemas con autoridades relacionadas con seguridad pública, con el 6 por ciento. Nota completa aquí.

Psicología

En la sección de psicología con la Dra. Pipis Planell del tema de «Cómo evitar el bullying desde casa». A veces los padres no tomamos el bullying en serio hasta que los niños llegan a niveles extremos.
Es importante trabajar con nuestros hijos en la comunicación y confianza que permitan que ellos vivan en un ambiente libre, sin miedo, donde puedan contar lo que les pasa en la escuela.

La reflexión final es que todos podemos prevenir el bullying desde casa a nuestros hijos, primero con un profundo respeto, promoviendo la comunicación y el acercamiento para que podamos generar un espacio de confianza en el que ellos puedan contarnos cómo se encuentran en cualquier ámbito; y esto hará que se sientan importantes y en general para las familias es que nosotros somos los principales responsables de los valores que inculcamos en nuestra casa, tanto de la víctima como del victimario.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí