Emisión 09/03/2022: Detalles de Admisión BUAP 2022

487
0

Detalles de la Convocatoria de Admisión BUAP 2022

El maestro Ricardo Valderrama, Director Administrativo Escolar BUAP nos comparte detalles del proceso de admisiones 2022. Mañana 10 de marzo sale la convocatoria para el curso de preparación y el 18 de abril estará disponible la guía impresa.
Para el examen de admisión nos lo explica en 6 pasos:
1.Es necesario generar el registro de solicitud, del 28 de marzo al 4 abril ingresa a www.autoservicios.buap.mx  en donde se piden únicamente dos documentos: fotografía e identificación oficial y el pago (referenciado) por derecho de examen de $600 en HSBC (6 de abril, último día de pago)
2. Del 29 de marzo al 8 de abril se realizará la validación de documentos
3. Del 30 de marzo al 22 de abril, si tus documentos fueron validados correctamente, podrás descargar el Comprobante de Validación de Documentos 2022
4. 23 al 29 de mayo se imprime el formato de asignación de examen y por sms recibirán fecha, hora y lugar de aplicación.
5. Aplicación del examen (EGA) 1-18 junio presencial digital en 3 cedes: Complejo Cultural Universitario, Gimnasio facultad cultura física.
6. El de 9 julio a partir de las 9 hrs. estarán los resultados en autoservicios.buap.mx y se inicia la convocatoria de inscripción.
Toda la información detallada la puedes encontrar en www.admision.buap.mx

Entrevista

Platicamos con Adrián Alberto Hernández Vidaurri sobre a segunda edición del Festival Internacional Volare que se realizará el próximo sábado 21 de mayo en Orizaba y tendrá una duración de 15 horas, desde 12 pm a 3:00 am; es un evento familiar en donde podremos encontrar diversas actividades como globos aerostáticos, carpa de cine, dirigibles, 3 escenarios en los cuales estarán artistas como Babasónicos, El Gran Silencio, entre otros…
Los boletos se adquieren en la página de boletia.com

El fútbol mexicano se viste de luto

El exjugador y director técnico de fútbol, Tomás Boy, falleció este martes a los 70 años, luego de ser hospitalizado por sufrir una tromboembolia pulmonar, confirmó la Liga MX en sus redes sociales.

Boy Espinoza inició su carrera en 1970. Pasó por diferentes conjuntos como Atlético Español, Querétaro, Veracruz, Monterrey, Chivas, Cruz Azul, Puebla, Mazatlán y Morelia.

“El Jefe” Boy, como también era conocido, fue estratega en la Liga MX de los equipos Cruz Azul, Chivas, Monarcas y el último que dirigió fue el Mazatlán.

Curiosidades

Por accidente tiró el anillo al mar justo cuando le pedía a su amada ser su esposa.

En un video que se compartió en TikTok, podemos ver a una pareja que se encuentra en la playa, a la orilla del mar, momento que parece ideal para el novio y aprovecha para hincarse y sacar el anillo de compromiso, los nervios juegan en contra del susodicho y tira el anillo haciendo sin duda este día inolvidable.

Ciencia

Como cada miércoles, hablamos de ciencia con el Dr. Raúl Mújica, quien nos presentó a Arturo Rentería, él es responsable de los telescopios de la UNAM en Tonantzintla.
El Observatorio Astronómico Nacional de Tonantzintla Puebla se inauguró en 1942 y de un tiempo para acá, ha fungido como laboratorio de docencia para estados cercanos, incluso recibe a estudiantes de otros países durante 3 semanas para practicar astronomía observacional. Nos platicó de uno de los telescopios más importantes que se encuentra en México, específicamente en este observatorio (OANTNT), “Carta del cielo”, fue uno de los 18 magníficos telescopios distribuidos alrededor del planeta con el objetivo de crear un catálogo estelar. Originalmente era para Tacubaya y por la contaminación lumínica termina trasladándose a Tonantzintla, Puebla.
Para cerrar la plática, Arturo nos invita al Ciclo de conferencias “Los caminos de la Astronomía” comenzando el 31 marzo con la plática sobre la Ingeniería de la Astronomía por Alejandro Farah Simón.Para más información visita sus redes sociales en Facebook OANTNT (Observatorio Astronómico Nacional -Tonantzintla, Puebla).




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí