Observatorio Astronómico Nacional en Tonanzintla

3285
1

Observatorio Astronómico Nacional en Tonantzintla

Como cada miércoles, hablamos de ciencia con el Dr. Raúl Mújica, quien nos presentó a Arturo Rentería, él es responsable de los telescopios de la UNAM en Tonantzintla.
El Observatorio Astronómico Nacional de Tonantzintla Puebla se inauguró en 1942 y de un tiempo para acá, ha fungido como laboratorio de docencia para estados cercanos, incluso recibe a estudiantes de otros países durante 3 semanas para practicar astronomía observacional. Nos platicó de uno de los telescopios más importantes que se encuentra en México, específicamente en este observatorio (OANTNT), “Carta del cielo”, fue uno de los 18 magníficos telescopios distribuidos alrededor del planeta con el objetivo de crear un catálogo estelar. Originalmente era para Tacubaya y por la contaminación lumínica termina trasladándose a Tonantzintla, Puebla.
Para cerrar la plática, Arturo nos invita al Ciclo de conferencias “Los caminos de la Astronomía” comenzando el 31 marzo con la plática sobre la Ingeniería de la Astronomía por Alejandro Farah Simón.Para más información visita sus redes sociales en Facebook OANTNT (Observatorio Astronómico Nacional -Tonantzintla, Puebla).




Raúl Mújica

La insaciable búsqueda de la ciencia, la peculiar personalidad de los investigadores y la óptica punzante de los especialistas, en voz del Dr. Raúl Mújica

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí