La importancia de sanar heridas de la infancia

Pipis Planell
Publicado por
Pipis Planell
Publicado porPipis Planell
Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la...
Lo lees en 2 minutos

La importancia de sanar heridas de la infancia

El tema que hoy nos compartió Pipis, fue: «La importancia de sanar las heridas de la infancia».
Cuando somos niños las situaciones que vivimos en casa, sean gratas o traumáticas son algo que no podemos evitar, sencillamente las vivimos porque nos tocan; la diferencia es que cuando somos adultos podemos hacerlas conscientes, frenarlas e incluso sanarlas para no repetirlas, de otra manera, se manifestarán en la adultez afectándonos en varios ámbitos de nuestra vida.
Vale la pena hacer un análisis para saber qué es lo que repercute en nuestro día a día, en relaciones interpersonales, con hijos, pareja, ambiente laboral, etc.
La clave es romper con el resentimiento «re-sentir» darle vuelta a la pagina o cerrar con esas heridas para que no nos sigan afectando a futuro, esto es una cadena de aprendizaje, a través de nuestras relaciones interpersonales podemos espejearnos a nosotros mismos, especialmente de nuestros hijos, para poder apreciar lo que nosotros a simple vista no captamos.
Hay puntos fundamentales en la infancia, el mayor tesoro que podemos darle a nuestros propios hijos es el tratarnos en el momento adecuado.

Nos invita a observar y aceptar las heridas de la infancia para convertirlas en aprendizaje.

 

ESTAMOS HABLANDO DE:
Compartir publicación
Publicado porPipis Planell
Seguir
Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *