Belfast, una película memorable

383
0

Belfast, una película memorable

Buddy y los problemas en Belfast
En nuestra plática con Alfredo Naime hablamos de la película actualmente en cartelera «Belfast» de Kenneth Branagh, nominada a 7 premios de la academia:
Basada en la infancia del director y narrada desde la perspectiva de Buddy, un niño de 9 años.
Tiene un notable equilibrio de drama, humor, valores familiares e historia sociopolítica, es una película conmovedora, genuinamente entrañable, que siendo dulce, también se obliga al realismo y a la rudeza del tema.
Tiene perlas de sabiduría y frases ocurrentes que son imperdibles por el humor y la habilidad para ir matizando el discurso de la película «Sé bueno, y si no puedes ser bueno, sé cuidadoso», Quienes no te entienden, es porque no te están escuchando; y ese, es su problema».
Un barrio donde más allá de haber católicos y protestantes, la gente se quiere, hay afecto, fraternidad y respeto profundo.

Concluyendo, Alfredo nos comenta que Belfast tiene lo suficiente, y más, y por esto, está nominada al Oscar en siete rubros: película, director, guión original (de Branagh, claro), actor de reparto (Hinds), actriz de reparto (Dench), sonido y canción original (Down to joy, de Van Morrison).
Por cierto: Kenneth Branagh, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y muchos otros del reparto y el crew, nacieron en Belfast.




Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí