Emisión 22/03/2022: Detalles del Corona Lounge en el Cuauhtémoc

506
0

Detalles del Corona Lounge en el Cuauhtémoc

Detalles del Corona Lounge en el Cuauhtémoc. ¿Cómo está el tema del Corona Lounge del Cuauhtémoc?
Hicimos un recuentro desde la aparición de este espacio. Desde que era la terraza Tecate hasta la actualidad, importantes puntualizaciones para tener un panorama más claro.

Cine

Buddy y los problemas en Belfast
En nuestra plática con Alfredo Naime hablamos de la película actualmente en cartelera «Belfast» de Kenneth Branagh, nominada a 7 premios de la academia:
Basada en la infancia del director y narrada desde la perspectiva de Buddy, un niño de 9 años.
Tiene un notable equilibrio de drama, humor, valores familiares e historia sociopolítica, es una película conmovedora, genuinamente entrañable, que siendo dulce, también se obliga al realismo y a la rudeza del tema.
Tiene perlas de sabiduría y frases ocurrentes que son imperdibles por el humor y la habilidad para ir matizando el discurso de la película «Sé bueno, y si no puedes ser bueno, sé cuidadoso», Quienes no te entienden, es porque no te están escuchando; y ese, es su problema».
Un barrio donde más allá de haber católicos y protestantes, la gente se quiere, hay afecto, fraternidad y respeto profundo.

Concluyendo, Alfredo nos comenta que Belfast tiene lo suficiente, y más, y por esto, está nominada al Oscar en siete rubros: película, director, guión original (de Branagh, claro), actor de reparto (Hinds), actriz de reparto (Dench), sonido y canción original (Down to joy, de Van Morrison).
Por cierto: Kenneth Branagh, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y muchos otros del reparto y el crew, nacieron en Belfast.

 

Todo listo en Pal Norte 2022

En charla con Armando Luna, nos comenta que tienen todo listo para el Festival Tecate Pal Norte 2022, después del festival pasado que por temas de pandemia se realizó en noviembre, se retoman las fechas usuales, el próximo viernes 1 y sábado 2 de abril.
Son 50 hectáreas, 9 escenarios, más de 100 talentos, una gran oferta musical de distintos géneros para todo público.
Habrá que estar muy atentos ya que mañana revelarán los horarios de este festival.

Psicología

El tema que hoy nos compartió Pipis, fue: «La importancia de sanar las heridas de la infancia».
Cuando somos niños las situaciones que vivimos en casa, sean gratas o traumáticas son algo que no podemos evitar, sencillamente las vivimos porque nos tocan; la diferencia es que cuando somos adultos podemos hacerlas conscientes, frenarlas e incluso sanarlas para no repetirlas, de otra manera, se manifestarán en la adultez afectándonos en varios ámbitos de nuestra vida.
Vale la pena hacer un análisis para saber qué es lo que repercute en nuestro día a día, en relaciones interpersonales, con hijos, pareja, ambiente laboral etc
La clave es romper con el resentimiento «re-sentir» darle vuelta a la pagina o cerrar con esas heridas para que no nos sigan afectando a futuro, esto es una cadena de aprendizaje, a través de nuestras relaciones interpersonales podemos espejearnos a nosotros mismos, especialmente de nuestros hijos, para poder apreciar lo que nosotros a simple vista no captamos.
Hay puntos fundamentales en la infancia, el mayor tesoro que podemos darle a nuestros propios hijos es el tratarnos en el momento adecuado.

Nos invita a observar y aceptar las heridas de la infancia para convertirlas en aprendizaje.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí