La importancia de sanar heridas de la infancia

476
0

La importancia de sanar heridas de la infancia

El tema que hoy nos compartió Pipis, fue: «La importancia de sanar las heridas de la infancia».
Cuando somos niños las situaciones que vivimos en casa, sean gratas o traumáticas son algo que no podemos evitar, sencillamente las vivimos porque nos tocan; la diferencia es que cuando somos adultos podemos hacerlas conscientes, frenarlas e incluso sanarlas para no repetirlas, de otra manera, se manifestarán en la adultez afectándonos en varios ámbitos de nuestra vida.
Vale la pena hacer un análisis para saber qué es lo que repercute en nuestro día a día, en relaciones interpersonales, con hijos, pareja, ambiente laboral, etc.
La clave es romper con el resentimiento «re-sentir» darle vuelta a la pagina o cerrar con esas heridas para que no nos sigan afectando a futuro, esto es una cadena de aprendizaje, a través de nuestras relaciones interpersonales podemos espejearnos a nosotros mismos, especialmente de nuestros hijos, para poder apreciar lo que nosotros a simple vista no captamos.
Hay puntos fundamentales en la infancia, el mayor tesoro que podemos darle a nuestros propios hijos es el tratarnos en el momento adecuado.

Nos invita a observar y aceptar las heridas de la infancia para convertirlas en aprendizaje.




 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí