Emisión 10/05/2022: Especial del día de las madres

430
0

Especial del día de las madres

Hicimos un programa especial que tiene que ver con el 10 de mayo, día de las madres en nuestro país.

«No manden flores» – Jorge Ibargüengoitia

Para empezar, recordamos el texto del escritor Jorge Ibargüengoitia «No manden flores» , texto muy emotivo después de que perdiera a su madre un 29 de agosto de 1973.

Hoy, día de las madres en México, platicamos del origen que tiene esta celebridad en el mundo, pues fue en la Antigua Grecia cuando se celebró esta importante celebración; sin embargo el Día de la Madre tal y como lo conocemos tuvo su origen más cercano en 1873, en los Estados Unidos, después de que varias mujeres de 18 ciudades se unieron para celebrar su día.

Frases típicas de madres mexicanas

10 de mayo, una fecha muy importante para las mamás en México porque sin duda nuestras madres mexicanas tienen miles de frases que hemos escuchado en casa a lo largo de los años y aquí recordamos algunas de ellas «ponte suéter» ¿y si tus amigos se avientan de un precipicio tú también?. ¿Qué frases recuerdas de tu mamá?.

Eso es en México, pero también comentamos las fechas que celebran a mamá en otras partes del mundo, por ejemplo, en Noruega se festeja el segundo domingo de febrero, en Irlanda, Unido Reino Unido, Nigeria el cuarto domingo de cuaresma.

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí