Emisión 23/06/2022: Nuevas medidas preventivas COVID

316
0

Nuevas medidas preventivas COVID

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 y con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos, sin afectar las actividades económicas, el Gobierno del Estado decreta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de Protección Civil estatal.

Asimismo, no habrá reducción de aforos para ningún sector; sin embargo, como una medida de autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y reforzar los protocolos de acceso. El uso de cubrebocas al aire libre será obligatorio cuando exista un gran número de personas concentradas en un mismo sitio (conciertos o eventos deportivos, culturales, artísticos y/o religiosos).

Última semana de socialización de parquímetros

Se acaban los días para la sociabilización del uso de parquímetros en el centro de Puebla; al confirmar que no habrá franeleros en la zona de parquímetros una vez que se establezcan las multas, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que el 80 por ciento de usuarios usa entre una a dos horas.

“Tenemos un porcentaje, se han registrado las primeras y segundas horas, están ocupando este por ciento, prácticamente el 80 por ciento de los usuarios a diferencia que van a ocupar hasta 5 horas, las dos primeras horas tienen mayor porcentaje de la estadística”.

Mencionó que los recursos ingresados hasta ahora serán usados para beneficios en el primer cuadro de la ciudad.

Perrito callejero recibe diploma por cuidar a los niños de una escuela

Este es el caso de Chori, un peludo originario de Argentina. Resulta que, desde hace muchos años, se encarga de la seguridad de los pequeños estudiantes de un colegio. Pero no solo eso, está disponible para cuando alguien quiere jugar con él y también le da cariño a quienes se les acercan. Básicamente, forma parte de la plantilla y se robó el corazón de todos, tanto así que lo adoptaron por su nobleza y sin quererlo, encontró una familia que lo quiere como a nadie.

El café no es sólo una bebida, es olor, sabor y emoción…

El día de hoy en la sección de Tony Flores, nos preparamos una taza de café con Elías Herrera, experto en la materia, Barista y Campeón de la categoría Contrareloj en la Expo Coffee & Coffee 2022.

#Juevesretro a 50 años de Watergate

En el retro de hoy… ¿Sabías que la frase «Follow the money», usada en películas, series y caricaturas estadounidenses, fue pronunciada por «Garganta Profunda», informante del caso Watergate? ¿Sabías que en la película Forrest Gump hacen un guiño a la historia cuando Forrest se queja de unos tipos con lámparas que están entrando al edificio de enfrente y no lo dejan dormir?

Nixon era un tipo autocrático y rencoroso, a quien le gustaban los secretos, puedes ver la película «Todos los hombres del presidente», en la que Hollywood cuenta la historia.

Pero la década de los 70’s no sólo fue perturbadora en Estados Unidos… En México y el mundo se vivieron acontecimientos que nos marcaron como país y como humanidad.

¡Te invitamos a revivir recuerdos de los 70’s en Puebla, México y el mundo, como sólo en los jueves retro lo puedes hacer!




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí