Emisión 04/07/2022: Primer mes de parquímetros, muy por debajo del mínimo para cubrir pago a Cargo Móvil

270
0

Primer mes de parquímetros, muy por debajo del mínimo para cubrir pago a Cargo Móvil

Mientras que el ingreso promedio mensual que necesitan los parquímetros es superior al millón de pesos para cubrir el pago a Cargo Móvil SA de CV por encargarse del servicio de estacionamiento en la capital poblana, durante junio pasado apenas generó poco más de 185 mil 153 pesos.

Por los 29 meses que durará el contrato de los parquímetros se necesita un ingreso promedio de casi un millón 75 mil 499 pesos, solo para cubrir la inversión que hicieron para poner en funcionamiento los estacionamientos y sin considerar el 14.34 por ciento de comisión que recibirá la empresa de los ingresos.

¿Mejor comer frijoles que arroz?

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Harvard, señala que los frijoles son un alimento clave para prevenir problemas de salud como colesterol alto, ataques al corazón e incluso, prevenir la diabetes. Sin embargo, en los últimos meses, el consumo del frijol ha bajado, debido a que existe una estigmatización por parte de la población, al ser una proteína económica o considerada “proteína de una dieta de pobres”, según especialistas de la UNAM.

Descubrieron que los frijoles son más saludables que la combinación de arroz y frijoles o el consumo de arroz blanco en general.

En Oaxaca el alcalde se casa con un lagarto

Se trata de una tradición en San Pedro Huamelula, Oaxaca que consiste en la boda del alcalde de la comunidad con una lagarta viva, esta tradición data de más de 230 años de antigüedad, la creencia dice que traerá suerte a los pescadores y abundancia en la comunidad.

Actividades de Librerías BUAP

Hoy platicamos con Julissa Hernández, responsable de Talleres de BUAP librerías, quien nos invita a 2 talleres que se realizarán del 1 al 16 de agosto

Infantil de los 6 a 12 años “Había una vez” cuya finalidad es fomentar la lectura de manera lúdica, y donde podrán crear su propio cuento como protagonistas.

Jóvenes de 13-17 años “literatura microscópica” donde se trabajará mucho la minificción.

También nos invita a la presentación del libro “Cómo ganar el premio Nobel” el 14 de julio a las 4 pm

¿Quieres viajar con tu perrito en avión?

Con el paso del tiempo son cada vez más el número de personas que tienen animales de compañía, esta ha sido la razón por la que actualmente más establecimientos permiten su ingreso, lo que ha dado paso al turismo pet friendly. Si siempre te has preguntado cómo es viajar con tu mascota y qué es lo que se necesita para subirlo al avión, te daremos toda la información.

¿Quieres ver colibríes en tu jardín? Estas son las mejores plantas para atraerlos

A pesar de que existen comederos y bebederos para colibríes y otras aves, existen técnicas naturales para lograr que los colibríes sean atraídos por plantas para que extraigan su néctar y frecuenten un jardín. Para esto, se necesitan ciertas plantas de fácil cultivo que puedes tener en tu hogar, te platicamos cuáles son.




DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí