Emisión 12/07/2022: El periódico de ayer, hoy apesta

397
0

El periódico de ayer, hoy apesta

En la actualidad ¿cómo te mantienes informado? Fue la pregunta que lanzamos en el programa, porque para sorpresa de nadie, la televisión y los periódicos impresos han perdido dramáticamente su alcance en los últimos cinco años.
La tendencia a la baja se acentúa por la fatiga a noticias relacionadas con COVID-19 y otros asuntos relacionados con política, de manera que el resultado es que una gran cantidad de usuarios esté evitando noticias, sin importar la fuente.
Así, no es sorpresa que, en México, el consumo de noticias en línea también ha disminuido, aunque no de manera dramática como en medios tradicionales.

La ciencia detrás de la gente que siempre llega tarde

Si tuviéramos que dividir a la población desde el punto de vista de la gestión del tiempo habría dos grupos claramente diferenciados: los que llegan tarde y quienes acuden antes de la hora acordada.
Sin embargo, aunque a veces tachemos a los tardones de egoístas o poco responsables, la realidad es más compleja de lo que parece.

C’mon, c’mon

Alfredo Naime nos platicó sobre la película “C’mon, c’mon!” dirigida por Mike Mills.
Nos recomienda esta película por ser reflexiva sobre lo que significa vivir y el trance de tener hijos, -labor nada fácil-; sobre escuchar al otro con la genuina educación de entender y valorar lo que nos quieren decir y por qué nos lo están diciendo.
Se da una ecuación inversa en donde los que aprenden son los adultos de los niños, incluye argumentos sobre enmendar relaciones con los hijos, sobre la bipolaridad de las relaciones familiares, las infinitas curiosidades de los niños, el rol amoroso de las madres con sus hijos.
Una película luminosa con argumento atemporal ya que son situaciones de la vida real, de ayer, hoy y siempre.

Revisamos las páginas web que seguramente no nos habíamos enterado que nos estábamos perdiendo, desde mirar una ventana, se te antoja conocer diferentes lugares, medir la cantidad de hate que hay en twitter, conducir por todas partes del mundo o conocer los emojis más usados al instante…

¿Estás listo para tener pareja?

Hoy con Pipis Planell, platicamos sobre ¿Estás listo para tener pareja? Tema que nos dio mucho material y surgieron varias dudas de nuestra audiencia.
Principalmente, Pipis nos recomienda sanar nuestras heridas de la infancia y trabajar correctamente el duelo para poder comenzar una nueva relación.

El tiempo de cada persona será muy impreciso, depende mucho de las circunstancias, de la duración de la relación, de los motivos de ruptura, etc; pero principalmente deberemos poner atención en las áreas dentro de nuestra parte integral y ubicarnos en el centro, es decir, ponernos como prioridad y desde esa perspectiva voltear a todas nuestras áreas, para tenerlas plenas y estar listos.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí