Emisión 14/07/2022: El mundo descubre que en Suecia no se comparte la comida

111
0

El mundo descubre que en Suecia no se comparte la comida

“¿Qué es la cosa más extraña que has tenido que hacer en casa de alguien debido a su cultura/religión?” Es la pregunta que lanzaba un usuario de Reddit y cuya respuesta, que se ha hecho tremendamente viral, nadie esperaba.
–“Recuerdo ir a casa de un amigo sueco. Mientras estaba jugando con él en su habitación su madre gritó que la cena estaba lista. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían”.
Los suecos se volcaron en Twitter a explicar el porqué de estos hábitos, defendiendo que han sido muy pobres o que la razón principal es por respeto a la familia del niño, porque no saben si tienen alguna alergia o intolerancia. Pero lo cierto es que hay razones culturales más complejas.

Los países que más y menos duermen del mundo

Hace 60 años, dormir ocho horas era la norma. Ahora menos de siete es lo más común. Y esta deuda de sueño acumulada es síntoma de un gran problema. Ningún país del mundo logra llegar a las 8 horas de sueño de manera regular, según datos de Sleep Cycle. Acompáñanos a conocer cuánto tiempo sería el ideal para dormir según la edad y cuál es el promedio en diferentes países.

Ricardo Pérez Montfort y su libro «Lázaro Cárdenas, un mexicano del siglo XX»

En la sección de Tony Flores, tuvimos una entrevista con Ricardo Pérez Montfort, Investigador, Maestro y Autor de «Lázaro Cárdenas, un mexicano del Siglo XX», que presentó la tercera parte de su trilogía en torno a este célebre personaje de la Historia de México.
Montfort comparte en esta última entrega, los últimos 25 años del General Cárdenas del Río, aborda su participación y auge durante los inicios de la Revolución Cubana y sobre las investigaciones que realizó en el Viejo Continente.
Los buenos vinos en la historia II.

Como cada jueves, en la sección con Tony Flores, platicamos con Pedro Escobar sobre ‘Los buenos vinos en la historia’, libro que está próximo a lanzar su volumen 2.
Este es un nuevo libro donde el lector encontrará nuevos pasajes históricos que destacan la influencia de esta milenaria bebida en la música, el cine y la literatura.Esta obra contiene historias de diferentes personalidades, como Luis Miguel, Andrés Iniesta, incluso un capítulo relacionado con Adolf Hitler.
Pedro Escobar nos invita a acercarnos a la lectura mediante su libro que se puede encontrar en Amazon.

Retro: Carlos Monsiváis

El inmortal demostró una vez más que sigue vivo, el #JuevesRetro fue para recordar a un escritor, cronista, periodista y mucho más: Carlos Monsiváis, mencionando de paso al de los Relámpagos de Agosto, Jorge Ibargüengoitia… Tuvimos un recorrido cinematográfico atemporal, no pudimos dejar de mencionar a la DOÑA del cine mexicano, María Félix, inmensa figura y de las primeras mujeres que defendió su lugar en el dificilísimo mundo de la industria del cine, así como a Pedro Infante y Jorge Negrete.




DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí