Emisión 03/08/2022: Curso de Cromatografía en la BUAP

468
0

Curso de Cromatografía en la BUAP

En nuestra sección BUAP; platicamos con la Dra. Esmeralda García Díaz, Profesora investigadora, responsable del Laboratorio de Absorción y Cromatografía del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la BUAP… Quien nos platica sobre el curso de Cromatografía, una herramienta de análisis muy poderosa, nos comenta que es una técnica muy útil con la que se pueden analizar una gran variedad de muestras y nos da la información para quiénes va dirigido, fechas de registro e inicio del curso.

Abuelita lava con agua y jabón computadora para ‘eliminarle los virus’

Una abuelita se ha vuelto viral en redes sociales después de que decidiera ayudar a su nieto a eliminar los virus en su laptop, aunque no de la forma adecuada.
Las personas mayores y de otras generaciones muchas veces tienen problemas para entender las nuevas tecnologías.

Torta de chalupas, otro antojo poblanísimo

La comida mexicana habla por sí sola, pero, ¿han probado las tortas de chalupa? Escucha los detalles de este curioso platillo y otras rarezas gastronómicas que salieron a plática.

Nuevos Pesos. ¿Por qué perdieron tres ceros y cuánto valen actualmente?

El surgimiento de esta unidad monetaria, que trajo a México por primera vez las monedas bimetálicas, fue producto de las altas tasas de inflación que se vivieron en las décadas de 1970 y 1980, durante el programa recordamos este cambio, lo que nos alcanzaba comprar en la tiendita de la esquina y Kairi hasta billetes de colección nos compartió.

Estos son los autos más baratos que se venden en México

Debido a la crisis internacional de semiconductores y de rompimiento de las cadenas de suministro, los automóviles nuevos que se venden en México ya superan los 200 mil pesos en sus modelos más económicos.
El auto más barato de México es el Renault Kwid con un precio inicial de 215 mil 900 pesos.

Filtran precio del iPhone 14; te decimos cuánto gastarás si quieres uno

¿Eres de las personas que cambia frecuentemente su celular? ¿Prefieres el sistema iOs? Pues falta poco para el lanzamiento del nuevo iPhone 14 y recientemente se filtró el precio para este dispositivo; te decimos cuánto costará.

Ciencia

Hoy en la sección de ciencia con el Dr. Mújica, estuvimos charlando con la Coordinadora Nacional de divulgación (NOC) de la Unión Astronómica Internacional (IAU) Patricia Hernández Reséndiz quien nos platica sobre su reciente toma de puesto y lo que se busca desde su posición.
Nos comenta que su principal interés es generar contenidos y convocatorias para que gente de todos los Países pueda acercarse a proyectos y así ampliar la audiencia de la Astronomía en general, tanto para amate.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí